Langostino: El martes 10 de septiembre arranca la prospección al sur

Lo decidió el Consejo Federal Pesquero luego de informe presentado por el Inidep. La maniobra prospectiva comenzará este martes 10 de septiembre y  tendrá una duración de cuatro días efectivos de pesca  para los congeladores, y tres días de máximo para los fresqueros.

El área a prospectar será entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur y los meridianos 62° y 64° de longitud W, y estará dividida en tres subáreas:

– Subárea I: de los 45° a los 45°40’ S,

– Subárea II: de los 45°40’ a los 46°20’ S, y

– Subárea III: de los 46°20’ a los 47° S.

Se autorizará la entrada de los buques designados a cada subárea de prospección a la hora 0:00 del primer día habilitado, para facilitar la actividad de búsqueda de concentraciones de langostino, con un horario de comienzo de las operaciones de pesca a las 8:00 horas.

En tanto el organismo científico recomendó que en virtud de los resultados obtenidos durante la prospección realizada en junio en el área y en la campaña de investigación llevada a cabo en el mes de julio, la prospección debería circunscribirse a los meridianos 62° y 64° Oeste, para proteger el proceso de crecimiento y la migración natural del langostino hacia las áreas de reproducción.

One Response to Langostino: El martes 10 de septiembre arranca la prospección al sur

  1. LUIS CAGLIA dice:

    Esa zona es muy maldita hay mucho juveniles L3 para esa fecha está anunciado mucho temporal demonios mucho mal tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *