Por el mal tiempo se suspendió la prospección de langostino

El relevamiento comercial ordenado por el Consejo Federal Pesquero entre los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 63° y 63° 30’ de longitud W, fue suspendido a poco andar a raíz del extenso temporal que por estas horas azota el litoral marítimo.

De este modo la decena de buques nominados que se hallaba en zona de pesca, tras realizar un par de lances con escasos resultados debió levantar sus artes hasta nuevo aviso.

En tanto el resto de la flota permanece fondeada en la rada de Puerto Madryn. “Por lo menos hasta el martes vamos a tener mal tiempo”, señaló un capitán que ayer se comunicó con Mar&Pesca.

Al ser consultado por las capturas previas al temporal, el hombre con años de experiencia a bordo de los barcos, detalló que el langostino comenzó a evidenciar signos de agotamiento. “No hay tanto pescado como antes, ahora la flota se tiene que dispersar para encontrar la marca, y cuesta un poco mas, pero los tamaños y la calidad del pescado sigue siendo excelente ”, indicó al brindar un panorama de las ultimas operaciones de pesca.

El capitán admitió que las mayores expectativas están puestas al sur entre 45º al 47º. “No creo que se encuentre mucho langostino en esta zona donde estaban prospectando, por los datos que tenemos el mejor pescado está en el sur, es una zona más amplia y estamos seguros que la temporada se va a terminar en ese sector, y yo creo que a lo sumo ahí vamos a tener un mes más de pesca con un langostino grande y de buena consistencia”, dijo para cerrar.

Marineros aguantando el temporal: Gentileza Portal Marítimo

4 Responses to Por el mal tiempo se suspendió la prospección de langostino

  1. Jorge adam dice:

    El langostino se termina por falta de control. Muchos barcos tiran 8 y 10 toneladas de pescado por día sin procesar, levantan pescado de gusto si saben que no es posible procesar. Hasta con inspector a bordo.

  2. Marcelo Óscar Coste dice:

    Pongan cámaras y filmen los trancaniles, y sancionen con severas multas a los capitanes y a las empresas,

  3. LUIS CAGLIA dice:

    Se repite la maldita historia todos los años abre nación y todos los barcos tiran 10 toneladas de langostino al agua todas las noches . CUANDO VAN A PONER CAMARAS DE VIDEO CON SEÑAL POR SATÉLITE EN TODOS LOS BARCOS DE LA FLOTA TANGONERA EL FONDO DEL MAR EN ZONA DE PESCA EN NACION ESTA LLENO DE LANGOSTINO PODRIDO CONCEJO FEDERAL PESQUERO NO SEA COMPLICE DE ESTE ESTERMINIO DE LANGOSTINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *