Intenso movimiento en el muelle local por la llegada de la flota tangonera

Pese a que algunos barcos decidieron completar bodega en el paralelo 41º , gran parte de la flota que opera sobre el langostino ya se encuentra en el muelle local esperando que finalice el mal tiempo para realizar la correspondiente descarga, aunque ayer un total de 8 embarcaciones ya se encontraban liberadas.

“Es una mezcla de emoción y alegría la que vivimos los marineros por el fin de la zafra”, reflexionó ayer, Oscar un trabajador de Arbumasa que con su valija Carry On se hizo camino entre el frenético ir y venir de las maquinarias que realizaban el trabajo de descarga.

En breve diálogo con Mar&Pesca el trabajador dijo estar feliz por el regreso a casa aunque admitió que luego comienza la ansiedad por el pronto retorno. “No vemos las horas de llegar a casa pero después se extraña el trabajo, porque la vida del marinero es así”, reconoció.

Por su parte los estibadores se mostraron conformes con la actividad portuaria aunque advirtieron que la mayor parte de los buques ingresaron con media carga. “Esperemos que los que se fueron a pescar al norte vengan llenos”, señalaron esperanzados para luego consultar la fecha del inicio de la zafra del calamar.

En tanto el director del puerto local, Jorge, “Puppa” Fresco comentó que desde la administración portuaria se trabaja intensamente para tratar de brindar un buen servicio a los buques que ingresan al puerto. “En estos dos últimos días ingresaron cerca de 20 barcos entre la flota de Arbumasa, Pesquera Santa Cruz, y algunos de Argenova, y también tenemos los cuatro buques centolleros, Talisman, Dukat, Tango I y Tango II que vienen a alistarse para el inicio de la temporada de centolla”, comentó el funcionario al adelantar que la próxima semana se espera el ingreso de más buques de la flota tangonera.

“Ya tenemos pedido de giro de algunos buques que están operando en el 41º, y con la llegada de esos barcos se cierra el movimiento de los tangoneros , algunos de esos permanecerán en el puerto, otros se irán en pilotaje al puerto de Bahía Blanca”, señaló por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *