Vieira Argentina desmintió rumores de alejamiento de Puerto Deseado

El presidente de la compañía, Eduardo Vieira Varela, (foto), tras desmentir rumores de alejamiento de la localidad anunció una serie de inversiones  para dotar de mejoras la planta de proceso y seguir apostando al langostino fresco.

“Hemos conseguido armar un muy buen grupo profesional que, unido al buen mantenimiento de las instalaciones, nos permitirá seguir por muchos años en Puerto Deseado, donde hemos estado los últimos 20 años”, sostuvo en diálogo con Mar&Pesca.

 Al hacer un balance de la zafra del langostino recientemente finalizada, Vieira Varela admitió que se vivió un año complicado por varios motivos, entre los que mencionó “un mercado a la baja con escasas ventas y un descenso en el precio del langostino seguramente debido a los stocks que quedaron remanentes del año anterior; y aún al día de hoy con la temporada 2019 terminada se escuchan por ahí ofertas de mercancía de 2018”.

De este modo el presidente de Vieira Argentina apuntó que la “pesca al norte se debería regular: debemos entender que dependemos de un mercado que tenemos cuidar, debemos pensar más en el largo plazo y tratar de afianzar el langostino salvaje dentro de los mercados, para eso el mercado exige cierta previsibilidad que, entre sindicatos, autoridades y armadoras tenemos que buscar para así poder hacer una pesquería fuerte y por muchos años”. 

Al analizar el contexto en que se desarrolla la pesquería, el directivo español sostuvo que, “siempre hablando de congelado a bordo, hemos llegado probablemente en estos años a prácticamente el tope de la capacidad de producción que tienen estos barcos, ahora nos toca entre las partes profesionalizar aun más la pesquería. Tenemos que exprimirnos más para llegar a mercados mas exigentes y en mejores condiciones”, dijo. Y acotó, “tenemos que otorgarle las herramientas al Inidep para que pueda investigar tanto en materia biológica como en artes de pesca, en ese sentido el objetivo debe ser el descarte cero”, recalcó.

En esa línea argumental Vieira Varela fue categórico al señalar que, “como sector empresarial en su conjunto debemos buscar más formación, más seguridad y mejores condiciones para nuestros empleados, tratando de incorporar a más gente al rubro, intentando que su primera opción profesional una vez concluida la formación sea la pesca”.

 “Más de 3 mil toneladas”

Consultado por el nivel de capturas alcanzadas durante la temporada, Vieira Varela indicó que entre los tres barcos que dispone la empresa las capturas fueron superiores a las 3 mil toneladas.

En cuanto al trabajo en tierra, el presidente de Vieira Argentina sostuvo que la planta gracias al acuerdo con Arbumasa mejoró su producción durante los 3 meses de temporada de fresco, llegando a producir en los días de máximo trabajo 3 mil cajones. 

“Se contrataron un promedio de 110 trabajadores eventuales, buscando premiar además su buen desempeño con incentivos a la productividad”, dijo al acotar que, “para la temporada que viene ya estamos previendo nuevas inversiones para dotar a la planta de mejores condiciones”.

Finalmente Vieira Varela puso en valor la capacidad de frío que tiene la empresa al señalar que el frigorífico trabajó a pleno rendimiento todo el año, “almacenando la materia prima de 5 empresas, facilitando así la llegada de barcos a Puerto Deseado, que de otra forma probablemente hubieran tenido que descargar en otros puertos”.

One Response to Vieira Argentina desmintió rumores de alejamiento de Puerto Deseado

  1. Colino aguilar dice:

    La verdad que no se le extrañaría a esta empresa explotadora siempre tienen problemas para pagar encima que pagan sueldos de hambre los paga mal y tarde desde que están en deseado siempre cagaron a los empleados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *