Contessi sigue apostando a la renovación de la flota pesquera 

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. se apresta a celebrar el próximo 14 de diciembre su tercera botadura del año 2019 y la número 132 del historial.  Se trata en esta oportunidad del buque pesquero “Nuevo Quequén”, un clásico fresquero de 20,95 metros de eslora que será propiedad de la familia Valle y que tendrá puerto de asiento en Rawson, Provincia del Chubut. 

 En la misma jornada el Astillero procederá a inaugurar la primera etapa de su plan de ampliación de instalaciones e infraestructura portuaria, se trata de 930 m2 cubiertos, de ampliación de las naves 2 y 3 y la puesta en valor de un galpón de 836 metros cuadrados que pertenecía a los Silos Elevadores y que estuvo abandonado por décadas. 

En la superficie ampliada, el Astillero incorporó 2 nuevos puentes grúa de 20 tn y 6,8 tn respectivamente, así como una plegadora CNC de 250 tn., esto permitirá aumentar la capacidad de producción y mejorar las condiciones de trabajo para acelerar plazos.  

En la grada exterior del Astillero puede apreciarse también el imponente buque congelador de 39,90 metros de eslora que se está construyendo y que se denominará  “Federico C” y un sofisticado barco fresquero de 21 metros de eslora doble cubierta que se llamará “Espartano”. Ambas embarcaciones serán botadas en los primeros meses del próximo año. Mientras que en otra de las naves se construye la obra 136 que es un nuevo prototipo de barco fresquero para una empresa marplatense y que denominará “Niño Jesús de Praga”.

 El Astillero también tiene prevista una segunda etapa de inversiones que ya se encuentra en marcha con la construcción de nuevas oficinas, vestuarios y comedor para el personal, instalaciones indispensables para poder seguir aumentando la plantilla laboral. Esta segunda etapa incluye también la construcción de una nueva nave cubierta con varadero para poder construir buques de hasta 75 metros de eslora. De este modo el Astillero Contessi apuesta firmemente a la renovación de la flota pesquera Argentina, intentando satisfacer la demanda en todos los segmentos existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *