Luis Basterra será el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Alberto Fernández

El flamante Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero informó a sus colaboradores que el diputado del Frente de Todos, Luis Basterra, será el nuevo Ministro de Agricultura, según publicó hoy el sitio web Bichos de Campo.

De este modo, Basterra desplazó de la lista a Gabriel Delgado, quien, al momento, era el que más sonaba como posible candidato a ocupar la cartera de Agricultura.

Basterra, que es diputado desde 2011 y que tenía un segundo mandato hasta diciembre de 2019, cuenta con una relación más cercana con el kirchnerismo más duro, a diferencia de Delgado, quien, a pesar de que sonaba para ocupar el cargo, ni siquiera llegó a conocer a Alberto Fernández.

Basterra nació en Resistencia, Chaco, es ingeniero agrónomo recibido de la Universidad Nacional del Nordeste, entre 2003 y 2009 ocupó el cargo de ministro de la Producción y Ambiente de Formosa y del 2009 al 2011 ocupó el cargo de vicepresidente del INTA. Cuando fue diputado presidió la Comisión de Agricultura en esa cámara y recientemente había renovado un tercer mandato legislativo por Formosa.

 

2 Responses to Luis Basterra será el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Alberto Fernández

  1. Betos dice:

    Hay que llamar a Pasarella para que le corte el pelo!

  2. Betos dice:

    Vamos con la reforma agraria y la estatización del mar argentino!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *