Calamar: Arribaron a Puerto Deseado los dos primeros poteros de la temporada

Se trata de la embarcaciones Hoyo Maru 37 y Soho  Maru 58 pertenecientes a la firma Argenova S.A que tras 19 días de marea arribaron ayer al puerto deseadense con un promedio de 430 toneladas de calamar SS y S cada uno. Hoy harán lo propio los buques de Pesquera Santa Cruz Orion 3 y Orion 5, en tanto para el día viernes se anuncian nuevos arribos

Cerca de un centenar de estibadores se congregaron el sitio 1 de la estación marítima local para participar de la descarga de los buques Hoyo Maru 37 y Soho Maru 58, faena que se extendió hasta últimas horas de la tarde y concluirá hoy para luego continuar con el alistamiento de la naves  en vistas de una nueva salida a la zona de pesca ubicada a unas 24 horas de Puerto Deseado.

La llegada de las embarcaciones representa un alivio para los trabajadores que durante estos meses estuvieron  sobreviviendo apenas con las escasas descargas de merluza negra que se realizan en el muelle y el arranchaje de los centolleros.

“La llegada de los poteros es esperada por todos porque genera mucho trabajo, y es trabajo que se queda en el pueblo, ojalá sigan llegando más barcos y que aparezca más calamar y que todos los conflictos se solucionen”, opinó un trabajador portuario en diálogo con Mar&Pesca.

El trabajador reconoció que la descarga no sólo beneficia a los estibadores sino también al rubro de los camioneros que sufren la falta de actividad en el puerto.

En tanto el jefe del Puerto, Jorge Fresco apuntó que la actividad en el muelle continuará, ya que la próxima semana están anunciados nuevos arribos de poteros y también el ingreso de buque mercante Arsos. Por suerte se vienen días de mucho trabajo que es lo más importante, señaló por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *