El director del INIDEP realizó una visita protocolar a la Prefectura

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, se reunió este martes por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires con el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto general Mario Farinón.

El encuentro se llevó a cabo en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, con el objetivo de intercambiar saludos protocolares y dialogar sobre asuntos de cooperación técnica entre las instituciones.

En la reunión se evaluó la posibilidad de que profesionales del INIDEP brinden capacitaciones al personal de la PNA, sobre temáticas vinculadas al ambiente marino y actividades pesqueras.

Desde su llegada al país en el año 2017, el BIP Víctor Angelescu del INIDEP es tripulado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Además, integrantes del proyecto “Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático” del INIDEP utilizan el Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” de la PNA para realizar campañas de investigación en la Estación Permanente de Estudios Ambientales (EPEA), ubicada a 27 millas náuticas (50 km) de la costa de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *