jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 9 mar 2020

Buscan al maquinista del “Nuevo Viento”, desaparecido en navegación hacia zona de pesca


Se trata de Matías Luri, de 38 años. En el operativo intervienen Prefectura y diversas embarcaciones pesqueras.

El jefe de maquinas del buque fresquero «Nuevo Viento», Matías Luri, de 38 años, está siendo intensamente buscado desde el sábado, momento en el que sus compañeros advirtieron su ausencia a bordo.

En el operativo intervienen el guardacostas de Prefectura «GC 72 Buenos Aires», junto a un helicóptero y un avión de la fuerza. El trabajo se lleva adelante al sur de Necochea y también cuenta con la colaboración de los pesqueros «Padre Pío», «7 de Diciembre» y «Don Miguel».

Según pudo saber Pescare.com.ar, en el caso del «Nuevo Viento» se ordenó su regreso a puerto. La embarcación había zarpado desde Mar del Plata en la mañana del sábado.

De acuerdo a lo informado por el Siconara, la familia de Luri fue recibida este domingo en la ciudad por los referentes gremiales Daniel Flores y Marcelo Torres, entre otros.

El sindicato apuntó que los allegados al maquinista asistieron al Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) para recibir contención y eventuales novedades del caso.

Trascendió que momentos antes de la desaparición, buena parte de la tripulación estaba en cubierta y que se percataron de la ausencia de Luri al ser convocados para cenar.

En tanto, las condiciones climáticas en el área eran buenas. Sólo el avance de la investigación permitirá arrojar luz sobre el caso. Hasta el momento, Prefectura no emitió una comunicación oficial. (Fuente:Pescare.com.ar)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias