Marineros de Caleta Olivia denuncian que se encuentran en una situación extrema

El trabajador marítimo Miguel Pazos, denunció a través de un extenso posteo en las redes sociales que los marineros de la ciudad del Gorosito se encuentran literalmente en el olvido

“No tuvimos la posibilidad de hacer la campaña el año pasado, fueron incluidos únicamente en un solo viaje y excluido durante todo el año, en ningún momento se respetaron las leyes vigentes de inclusión de la provincia de Santa Cruz 70/30, hoy vamos por el tercer mes del año y seguimos en la misma situación, pese al paro de la comercialización al exterior y varios pormenores en la actividad, por la repercusión de la pandemia Coronavirus a nivel internacional, señala.

Y aclara, “muchos de nosotros somos el único sostén de familia y a la fecha no tenemos ingresos para solventar las necesidades. Agotados los recursos de los prestamos familiares, amigos y gente que conoce la situación del trabajador del mar, hoy nos encontramos en una situación extrema sin poder resolver lo que por lo menos llena la mesa de nuestros más queridos”.

“Sabemos que no es solamente nuestra situación sino también del navegante de la pesca a nivel nacional, pero somos los dueños del recurso, y aun así como dijo el General Perón a nuestros trabajadores: los dejaron con la pata fuera del plato”, enfatiza

En ese sentido, Pazos asegura que “es una vergüenza que lleguemos al extremo de solicitar un subsidio para no tener que vender lo que tanto sacrificio nos costó y lo disfruten nuestra familia, pero, cero asistencias del Ministerio de Trabajo y Secretaria de Pesca”.

Y recalca, “por tal motivo compañeros tenemos que estar unido en este contexto, reclamar sin banderas sindicales solamente por la solidaridad para nuestras familias, dejar el egoísmo personal de algunos iluminados que se la llevan a fin de mes sin ver la indigencia de los otros compañeros. Unión por favor. Entre todos podemos, invitamos a todos a trabajar por nuestros compañeros. Cuantos, despedidos recientemente, cuanto manoseo y sueldos miserables fuera de convenios por una guardia y trabajo, luchemos compañeros”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *