sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4455

Noticias | 30 abr 2020

Buques de Argenova llevan capturadas unas 350 toneladas de langostino en tiempo récord


Se trata de los tangoneros congeladores Argenova XXIV, Argenova XXV, y Argenova XXVI que durante la primera marea de 10 días al norte del paralelo 41º obtuvieron 350 toneladas de langostino L1 y L2, un volumen que dejó impresionados a los propios trabajadores marítimos y  aún más al personal en tierra de la compañía.

“No pensábamos que estos barcos iban a dar el batacazo, pero vinieron los tres con bodega completa y el marisco en perfecto estado, un lujo”, enfatizó un empleado de la firma pesquera que pidió no identificarse.

En diálogo con Mar&Pesca el trabajador contó que los dos primeros buques en arribar a puerto fueron los tangoneros, Argenova XXIV y Argenova XXV. “Estos barcos participaron de la prospección y completaron bodega rápido,  los dos trajeron 125 toneladas cada uno, y ahora el Argenova XXVI que entró a puerto ahora, (es decir anoche), trajo casi 100 toneladas”, detalló.

Por su parte los marineros del Argenova XXVI se mostraron contentos de regresar a puerto, aunque aclararon que lo mas agotador no fue la marea sino el lago viaje desde la zona de pesca hasta Deseado. “Son dos días de viaje, y también horas y días que se pierden. Nosotros estamos pescando al norte entre los paralelos 41º y 42º , una eternidad, pero creo que la empresa asumió el compromiso de que los barcos descarguen aquí para generar trabajo a la estiba”, dijo uno de los marineros consultados.

Medidas sanitarias contra el Covid-19

Si bien la semana pasada dos casos positivos detectados en dos marineros de buques que operan en Mar del Plata generó preocupación en el sector langostinero, un directivo de la compañía indicó que en ese sentido “ en Argenova estábamos  muy tranquilos porque todos los tripulantes habían completado la cuarentena antes de salir a la pesca  y también tenían hecho los test reactivos por un laboratorio privado, porque la política de la empresa es extremar los cuidados y minimizar los riesgos”, resaltó por último.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias