Flamante buque del Inidep llegará al país en noviembre

Se trata del Mar Argentino, el buque de investigación pesquera de 36 m de eslora y 8,50 m de manga que realiza sus últimas pruebas técnicas en el astillero Armón donde fue construido y ya se prepara para zarpar rumbo a Mar del Plata.

La entrega formal de la embarcación se realizará este sábado 17 de octubre en una ceremonia donde participarán autoridades de Armón y el propio director del Inidep Oscar Padin quien llegó el martes a la ciudad gallega y ayer estuvo participando de las pruebas técnicas que se realizan antes de que el moderno buque ponga proa al sur.

Cabe acotar que el BIP «Mar Argentino» es un buque de investigación que trabajará en aguas costeras. Tiene 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga, y contará con propulsión diesel eléctrica, quilla retráctil y baja propagación de ruido al agua.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: Oceanografía Física, Química y Biológica e Investigación Pesquera.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *