Langostino: Más de 50 buques continúan operando en el paralelo 41º

Si bien muchas embarcaciones acobardadas por los contagios de Covid-19, y otras por decisión propia dieron por finalizada la zafra del langostino, todavía muchos barcos se encuentran en operaciones, según se detalla en el ultimo monitoreo al que Mar&Pesca tuvo acceso.

“Cada empresa tiene una razón para seguir pescando, y en nuestro caso la principal es tratar de amortizar las pérdidas, además hubo una recuperación del mercado y una mejora leve en los precios”, señaló un empresario con intereses en Santa Cruz. Y acotó “Antes hacían diferencia con el langostino que se pesca en el 41º pero ahora esa diferencia se está diluyendo, los compradores nos están pidiendo igual”, señaló el empresario.

De todos modos, las exportaciones a China siguen paralizadas con escasa demanda. “Es un mercado muy complejo, a una empresa le devolvieron 47 contenedores argumentando problemas de calidad y quedó marcada; no fue una noticia agradable para el sector, y hay muchas versiones al respecto, pero los compradores chinos se han vuelto muy exigentes y están muy informados de todo”, contó un armador de Chubut.

B.P.s EN ZONA LANGOSTINO FUERA DE VEDA (2)
   

One thought on “Langostino: Más de 50 buques continúan operando en el paralelo 41º

  • Andrea fernanda Claros · Edit

    Que no hay mercado el langostino no termina de llegar a puerto que está el barco containero esperando para llevárselo usaron y abusaron este año del marinero plancharon el dólar y con los impuestos al cobro en dólares quedó en 40 pesos » cuando en realidad cobran en pesos» si no tuvieran mercado ( pensás que a estas alturas estarían pescando) no les da el cerebro inventen otra cosa.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *