El director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera se reunió con referente de la Fundación Vida Silvestre

Durante el encuentro coordinaron una agenda de trabajo conjunta en relación a la conservación de los recursos pesqueros mediante el fortalecimiento del Sistema de Control y Fiscalización.

El director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Suárez, mantuvo un encuentro en la ciudad de Mar del Plata con Guillermo Cañete, Coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre, con el objetivo de fortalecer y fomentar medidas de sostenimiento del recurso pesquero.

Durante la reunión conversaron acerca del Sistema Integrado de Control a través de cámaras de video y del registro de información en tiempo real a bordo de buques pesqueros, como una herramienta útil para complementar el actual Sistema de fiscalización de la actividad pesquera en el Mar Argentino.

Actualmente, el Sistema de Control y Fiscalización, se encuentra compuesto por: el cuerpo de inspectores de muelle y embarcados, el Sistema de monitoreo satelital, los seguimientos especiales y las certificaciones de capturas y exportaciones.

En consonancia con promover la sustentabilidad económica, social y política de la actividad pesquera fomentando la conservación de los recursos en el largo plazo, tanto Suárez como Cañete se comprometieron  a generar consenso y compromiso con todos los actores intervinientes, incluyendo principalmente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), las cámaras empresarias y diversas instituciones de carácter público y privado.

De la reunión participó también el director de Control y Fiscalización, Leandro Marina.

Julián Suárez junto a Cañete
Leandro Marina junto a Guillermo Cañete
   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *