miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4459

Noticias | 8 feb 2021

El Villarino descargó 750 toneladas de calamar y ya zarpó a su segunda marea


El buque potero perteneciente a la firma Pesquera Buenavista ingresó este viernes a la madrugada al puerto deseadense con 750 toneladas de calamar tras una corta marea de 13 días.

La descarga fue efectuada por Estibajes Santa Cruz,  y una gran parte de materia prima fue consolidada en contenedores y exportada en el mercante Mizar; en tanto la otra parte permanece almacenada en una de las cámaras de Vieira Argentina a la espera del ingreso de un nuevo mercante, aunque se supo que la totalidad del calamar capturado por el gigante japonés ya se encuentra vendido a distintos mercados entre los que figuran Corea, Noruega, Francia, Japón, España y Grecia.

Al hacer un balance de la primera marea del Villarino, el presidente de Pesquera Buenavista, Juan Redini, destacó el desempeño de los trabajadores de a bordo al señalar que se extremaron todos los protocolos para minimizar los riesgos de contagios por Coronavirus.

“Hemos salido a la pesca unos días más tarde porque toda la tripulación hizo antes de subir al barco una cuarentena de 14 días, y eso nos retrasó un poco en la llegada a puerto, pero tuvimos una marea con capturas normales para la época, estuvimos operando en el 46º 50’, a unas 12 horas de Puerto Deseado; se está pescando mucho calamar pero siempre es así en la primera y segunda marea, luego en la tercera marea las capturas comienzan a decaer, por eso tenemos que aprovechar estos momentos”, señaló en diálogo con MaryPesca.

Redini puso en valor el trabajo que se realiza desde la administración portuaria para brindar todos los servicios logísticos en un momento muy delicado por la pandemia. En ese orden también destacó la eficacia de la empresa Estibajes Santa Cruz al señalar que prácticamente no hubo demoras en la descarga. “La descarga del buque se realizó en tiempo y forma solo tuvimos un pequeño parate por la lluvia el día sábado, pero al poco tiempo se reanudó y hoy (por ayer) el buque pudo salir nuevamente a la pesca”, destacó por último.

 

 

 

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias