Arribó al país uno de los flamantes buques que Iberconsa construyó en Armon

Se trata del congelador tangonero Api XIII de 37 m de eslora que arribó ayer al complejo naval de Tandanor proveniente de Navia, Asturias. En tanto su gemelo el Api X ya se encuentra en camino y estiman que llegará a Buenos Aires en dos semanas.

Ambos buques construidos desde cero en los Astilleros Armón de Navia con un presupuesto de 26 millones de euros esperan sumarse a la pesca del langostino cuando arranque temporada en aguas nacionales, dentro la zona de veda permanente de juveniles de merluza.

El arribo del Api XIII revolucionó el muelle de Tandanor, el buque soberbio que ayer mismo inició los trámites de nacionalización cuenta con una capacidad de bodega de 190 toneladas y 5 túneles que aseguran una producción diaria de 20 toneladas.

Cabe acotar que tanto el Api III como el Api X cuentan con todas las comodidades y la capacidad de albergar 36 marineros. La construcción de los buques demandó 13 meses y fue botado en enero pasado ante la presencia del presidente de la compañía Alberto Freire.

 

   

3 thoughts on “Arribó al país uno de los flamantes buques que Iberconsa construyó en Armon

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *