El Somu firmó acuerdo salarial con las cámara CAPECA CEPA y CAPIP

El acuerdo contempla que, ante la situación epidemiológica generada a partir de la pandemia Covid-19 y teniendo en cuenta las diferentes interpretaciones de las empresas con respecto a la inclusión de los trabajadores considerados casos positivos, los contactos estrechos y los que son aislados antes de embarcar, se liquidará conforme Art. 208 LCT, los “positivos”, y  “contactos estrechos” se liquidaran si salieron a navegar en pesos $4.500 por día, si los llamaron y no embarcaron se les abonara salario de guardia/puerto. Se liquidará como no remunerativo.

También , se pagará la producción según cada uno de los CCT con el Somu, los cuales se encuentran plenamente vigentes, así mismo el 25% que surja de este rubro será liquidado con carácter de no remunerativo.

También se acordó un aumento en los salarios básicos de un poco más del 33% en dos partes con una cláusula donde se acuerda una reunión para evaluar la inflación en los primeros días de enero

Además, se aumentó en un 100% el valor por tonelada de bodega en los CCT de CAPECA-CAPIP y el porcentaje de bodega completa de CEPA. (Fuente : Somu)

Capeca Capip Cepa 2021
   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *