Marineros de tangonero de Vieira dieron positivo de Covid

Al menos tres marineros de la firma Vieira Argentina que permanecían en un buque a la espera del inicio la pesca del langostino en el paralelo 41, resultaron contagiados de coronavirus. Sospechan que los contagios se dieron en el marco de una salida autorizada por la firma en el feriado largo de Semana Santa.

“La empresa los autorizó a salir y lamentablemente estos tres compañeros se contagiaron, porque evidentemente Deseado es una zona muy complicada por la cantidad de casos que muchas veces no salen a la luz.  Ahora se le realizó testeos a toda la tripulación, pero los resultados arrojaron que sólo tres son los contagiados, aunque al ser contactos estrechos todos están aislados”, contó a Mar&Pesca una fuente del sector.

Y aclaró que los tres marineros permanecen en buen estado con síntomas leves esperando negatividad el virus.

En tanto el delegado del SOMU, Gustavo Barriga volvió a reiterar al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz que se vacune a todos los marítimos “porque son personas esenciales que están doblemente expuestas al virus, y la vacuna sería la única manera de que no se multipliquen los  contagios como sucedió el año pasado», expresó.

 

   

One thought on “Marineros de tangonero de Vieira dieron positivo de Covid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *