Suárez concluyó su recorrida por puertos de Chubut

En el marco de una intensa agenda de trabajo el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez realizó una recorrida los puertos de Camarones, Rawson y Puerto Madryn con el propósito constatar las fiscalizaciones que se efectúan en los buques pesqueros que operan sobre el langostino en las sub áreas 13 y 14.

Durante el trabajo llevado adelante por el cuerpo de inspectores se logró fiscalizar la descarga de numerosos buques entre los que se destacan los fresqueros MAR DEL CHUBUT, DON GAETANO, PAOLA S,  y los congeladores tangoneros PUENTE CHICO, PUENTE SAN JORGE, y KALEU-KALEU.

Durante el trabajo llevado adelante en las tres estaciones marítimas, Suarez puso en valor la excelente calidad del langostino que izan las redes donde se destaca la abundancia de ejemplares de tallas L1 y L2 y la nula presencia de Merluza Hubbsi.

Tras las tareas de la fiscalización, el funcionario nacional junto a su equipo, mantuvo una reunión con el Administrador del Puerto, Enrique Calvo y el responsable de la Delegación de Pesca Nación en Madryn, Franco Albanesi; en ese marco ponderó la excelente temporada del marisco y la importancia que reviste para la provincia y el país la generación de empleo a partir de las descargas y el procesamiento de materia prima y la posterior exportación.

Durante la jornada, Suárez mantuvo un almuerzo de trabajo con el personal de la delegación de la Dirección Nacional de Puerto Madryn, donde se explayó sobre la gestión que encabeza el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman y destacó la labor determinante que se realiza desde las dependencias desplegadas a lo largo del litoral marítimo.

Su recorrido continuó con encuentro con María Amanda Doná, Administradora de la Aduana Puerto Madryn, donde se subrayó la importancia que representan las exportaciones en materia pesquera para la Argentina, que se ubican en promedio aproximado de U$D 1.800 millones anuales, y el aporte que efectúa la provincia del Chubut en dichas exportaciones.

Tras la reunión tanto Doná como Suárez acordaron llevar a cabo una agenda de trabajo conjunta para otorgar mayor celeridad a los trámites de exportación de las empresas pesqueras.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *