Dramática situación de los trabajadores portuarios de Caleta Paula

El Secretario General de los Estibadores Portuarios de Caleta Paula, Ramón Videla planteo un sombrío panorama sobre la situación que actualmente enfrentan los trabajadores de ese puerto ante la falta de descargas como producto del éxodo de buques hacia otros puertos cercanos a la zona donde actualmente se encuentra el langostino.

“Ya le mandamos una carta a la Gobernadora Alicia Kirchner para informarle de lo que estamos padeciendo los trabajadores, le pedimos que se ponga al frente para inclinar la balanza hacia el lado de los trabajadores porque no puede ser que estas empresas que explotan nuestros recursos se burlen de los trabajadores, pedimos medidas ejemplares”, sentenció el dirigente gremial.

En ese orden Videla mencionó “la actitud mezquina de la empresa Conarpesa que utiliza nuestro puerto como depósito para dejar sus barcos pero no nos deja nada en descargas”, dijo al tiempo que solicitó que se le exija 4 descargas por buque en el puerto de Caleta Paula.

“Los políticos se van en promesas  pero nunca llega la solución; el Vicegobernador nos dijo que iba a tratar de hablar con las empresas para que traigan los barcos pero fue puro cuento”, apuntó.

Agregó que desde el Ministerio de Trabajo les dieron una asistencia, pero la describió como “una burla”. “Nos dieron un bolsón de mercadería que en realidad era una bolsita y supuestamente según Trabajo esa mercadería tenía un valor de $4500 que en realidad no supera los $ 1200,es una vergüenza y nos prometieron $20000 por todo el tiempo que estuvimos sin trabajó y ahora quieren descontaremos los $4500 de los 20 mil, es para reírse”, disparó.

Bono Covid

Al igual que los trabajadores portuarios de Puerto Deseado, Videla anticipó que ya mandó sendas notificaciones tanto a las empresas de estibajes como la ministra de la Producción, Silvina Córdoba solicitando un bono de 70 mil pesos pagaderos en dos partes para mitigar la falta de empleo. “Nuestra situación de desesperante”, esperemos que alguien se haga cargo de todo esto, y nos de una solución”, dijo por último.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *