El puerto de Comodoro recibió 3 barcos con langostino

Finalmente con la llegada de tres buques que operan sobre el langostino los trabajadores portuarios de Comodoro Rivadavia tuvieron una jornada de trabajo intensa luego de largos meses sin actividad. Ahora el desafío está en que las autoridades provinciales puedan seducir a las empresas para descargar en el puerto comodorense.

Los buques que optaron por la terminal marítima de la ciudad petrolera son el congelador tangonero Mar Esmeralda de la empresa Maronti que ingresó con 131 toneladas de langostino en sus bodegas, y los fresqueros Luca Santino  y Victoria II; el primero arribó con 2871 cajones langostino, mientras que el segundo con 2474 cajones  también de langostino.

De los tres buques mencionados, solo el fresquero Luca Santino está en condiciones de recibir el cupo social que ofrece la provincia de Chubut ya que cuenta con un cupo de 1090 toneladas para todas las especies, mientras que el Victoria II de propiedad de Pesquera Veraz tiene un permiso de pesca irrestricto al igual que el tangonero Mar Esmeralda que tampoco le corresponde la asignación del cupo social  que la Nación le entregó a las provincias de Chubut  y Santa Cruz para no pescar en el golfo San Jorge, en este caso por tratarse de tratarse de un congelador.

Durante las operaciones de descarga realizadas en distintos horarios la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera estuvo presente para realizar el control de las capturas como lo hace habitualmente  en los distintos puertos pesqueros.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *