Hoy ingresó a Deseado un merlucero con bodega completa

Se trata del buque congelador merlucero “Verdel” del Grupo Iberconsa que ingresó esta madrugada al puerto deseadense con 850 toneladas de merluza y otras especies. Las autoridades portuarias confirmaron a Mar&Pesca que el inicio de operaciones dará comienzo a las 07:00. 

En un momento complicado para la estiba ayer  arribaron  los tangoneros «Arbumasa X»  de la firma Arbumasa S.A  y «Empesur I»  de Empesur; luego de efectuar la descarga de langostino ambos buques fueron alistados para salir nuevamente a la zona de pesca ubicada a casi 2 días de Puerto Deseado

En tanto desde la Iberconsa detallaron que la idea de efectuar la descarga en Deseado es para darle un mayor movimiento al puerto local que se vio afectado por el desplazamiento de los tangoneros hacia los puertos del norte donde se encuentran las mayores concentraciones de langostino.

Con ese propósito la compañía pesquera ayer descargó el tangonero «Mar María» en el puerto comodorense. «La idea de generar mano de obra en los puertos que están con escasas descargas, y se pensó descargar el Verdel en Deseado y ayudar también a Comodoro con un buque tangonero» señaló una fuente de la empresa Iberconsa.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *