Iberconsa dio detalles del nuevo tangonero que reemplazará al “ALVER”

Se trata del API XII que actualmente se construye a toda máquina en los astilleros Armón de España, la embarcación idéntica los flamantes API VIII y API X tiene fecha de entrega para mediados de febrero de 2022 y tendrá a Deseado como puerto de asiento.

“El proyecto inicial de Iberconsa era la construcción de tres buques, ya se construyeron 2 en reemplazo del “Nuevo Anita” y el “Lunes Santo”, y ahora vamos por el tercero que reemplazará al “Alver” de Pesquera Santa Cruz, que es una empresa perteneciente a nuestro grupo, detalló a Mar&Pesca el Gerente General de Iberconsa de Argentina, Juan Pablo Basavilbaso.

El directivo adelantó que el nuevo reemplazo del tangonero “Alver” mantendrá su puerto de asiento en Puerto Deseado.

El API XII Al igual que los otros dos flamantes buques contará con 36,5 metros de eslora, (43 metros de eslora total), 10 metros de manga, y con una capacidad de bodega de 190 toneladas.

Cabe acotar que Iberconsa  se ha consolidado como la principal exportadora de productos pesqueros del país y cuenta con 12 buques tangoneros, 6 buques congeladores merluceros y 5 poteros y 3  plantas de proceso ubicadas en Puerto Madryn, Rawson y Puerto Deseado, además de plantas que trabajan para la compañía en Mar del Plata.

   

One thought on “Iberconsa dio detalles del nuevo tangonero que reemplazará al “ALVER”

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *