Cambio de generador para el potero Vierasa Dieciocho

La embarcación perteneciente a la firma Vieira Argentina S.A se prepara para la próxima temporada de calamar con importantes avances entre los que se destacan algunas reparaciones menores y la adquisición de un nuevo generador que fue instalado la semana pasada.

El trabajo se realizó en el sitio 2 del puerto deseadense con la presencia de efectivos de Prefectura y trabajadores de la firma Murchison.

Esta será la segunda campaña que realice el barco luego de ser devuelto por la firma Arpepa que lo tuvo charteado por algún tiempo.

El año pasado la embarcación fue sometida a una limpieza general y a cambios en las instalaciones.

Según detallaron a Mar&Pesca fuentes cercanas a la compañía que, el nuevo generador aumentará la potencia del buque ya que, se van a reemplazar las lamparas viejas por una nuevas de mayor poder lumínico con las expectativas puestas de una mejor temporada en la pesca del cefalópodo.

De todos modos, cabe acotar que durante la temporada 2021, el Vieirasa Dieciocho tuvo un excelente desempeño; pescó 2.483 toneladas de calamar, y en un total de 100 días de operaciones obtuvo una captura promedio de 25 toneladas diarias; quedó rankeado en el 6º lugar en el ranking de las capturas totales.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *