Anuncian el arribo de los primeros poteros al puerto deseadense

Al menos 8 buques poteros que operan de manera selectiva sobre calamar tienen previsto su arribo al puerto deseadense para efectuar la primera descarga de la temporada.

Se trata de los buques NAVEGANTE II, HUAFENG 801, CHOKYU MARU 18, ARBUMASA XXVI, ORION 3, VILLARINO, ARBUMASA XXVIII y ORION 5 que tienen pedido de giro para el puerto local.

Los arribos se concretarán a partir de este viernes 28 de enero con la llegada del NAVEGANTES II y el HUAFENG 801, ambos pertenecientes al Grupo Arbumasa, ese día también hará lo propio el palangrero ARGENOVA XXI.

En tanto para el sábado 29 de enero está anunciado el arribo del CHOKYU MARU 18 perteneciente a la empresa Bahía Grande. El resto de las embarcaciones ingresarán entre el 31 de enero y 2 de febrero.

La noticia de la llegada de los buques fue recibida con entusiasmo por los trabajadores de la estiba; un sector que fue duramente golpeado por falta de embarques tras la finalización de la temporada de langostino.

Cabe acotar que actualmente la flota potera se halla operando en aguas nacionales entre Camarones y Comodoro Rivadavia con muy buenos rendimientos. “Se está pescando muy bien entre 30 y 50 t por noche y el tamaño del pescado es S y SS”, señaló a Mar&Pesca una fuente vinculada al sector empresarial.

 

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *