jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 23 jun 2022

Cierran por diez días una nueva zona cercana a Deseado y piden el diseño de una prospección al norte


Se trata de la subárea 15 ubicada dentro del AVPJM que en la segunda semana de junio alcanzó 0.28 en la relación merluza /langostino. La veda será solamente por 10 días.

El CFP, en esta ocasión presidido por el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Julián Suárez, decidió por unanimidad disponer el cierre a la pesca de langostino por diez (10) días en el sector de la Subárea 15 comprendido entre los paralelos 46° y 47° de latitud Sur y los meridianos 63° y 63°30’ de longitud Oeste.

La medida que entró en vigencia a partir de las 7:00 horas de hoy jueves 23 de junio se tomó tras el informe elaborado por el INIDEP (22/06/2022) “Captura incidental de merluza en la flota langostinera, periodo comprendido entre el 30 de mayo al 19 de junio”. Allí se puede ver un leve incremento en la relación merluza langostino en la mencionada subárea.

Pedido de prospección al norte

Asimismo el organismo colegiado decidió solicitar al INIDEP que diseñe en lo inmediato un plan de prospección para llevar a cabo en las subáreas ubicadas al norte de las actualmente habilitadas a la pesca para tratar en las próximas reuniones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias