jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 16 ago 2022

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura lanzó la capacitación para el personal de pesca dictado en la UTN


La capacitación se dicta de manera virtual desde la sede de la Facultad Regional Chubut de Puerto Madryn y tendrá una duración de 11 meses. Hay más de 150 inscriptos.

Con el propósito de fortalecer la formación profesional de inspectores e inspectoras que desarrollan su actividad en fiscalización y control pesquero, el pasado 8 de agosto se inició una capacitación, que tendrá una duración de 11 meses y será cursada íntegramente de manera online.

La misma, fue iniciada con unas palabras del director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez y por parte de la Universidad Tecnológica Nacional, estuvieron la Diana Bohn, Decana de la Facultad Regional de la UTN y Soraya Corvalán, Vicedecana de la UTN.

El contenido del programa, que está dividido en 10 módulos, está dirigido a profundizar conocimientos sobre control y fiscalización, biología de los recursos pesqueros, manejo de la comunicación y conflictos en el trabajo y deontología profesional, procesamiento y generación de alimentos a partir de la materia prima, legislación pesquera, aspectos teórico-prácticos referidos a la seguridad y salud ocupacional, y perspectiva de género.

El mismo, es dictado por capacitadores de UTN, Prefectura Naval Argentina, INIDEP, profesionales independientes y la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman que uno de los logros de la actual gestión ha sido “la institucionalización del Manual de Procedimientos Operativo de la Dirección Nacional mediante la Disposición DNCYFP 14/22 en el cual está sustentada esta capacitación de formación profesional. El mismo será base para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, y fomentar la sustentabilidad de la actividad pesquera”

Liberman agradeció “el apoyo de la UTN y del Consejo Federal Pesquero que hacen posible llevar adelante esta formación logrando profesionalizar a los trabajadores, de cara a las tareas en término de control y protección de los recursos.”

Por su parte, el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez enfatizó; “Es una gran satisfacción dar la bienvenida a la capacitación a estos hombres y mujeres con el entusiasmo de crecer y profesionalizarse en el ámbito de la pesca.

Suárez apuntó que el desarrollo de la capacitación, que tiene 116 horas de duración, y servirá de base para delinear una futura Diplomatura que, de implementarse, quienes hayan aprobado las evaluaciones previstas, tendrán la posibilidad de acreditar total o parcialmente, los contenidos vistos en cada uno de los módulos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias