viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4454

Noticias | 10 ago 2022

Langostino: Hoy se habilita nuevamente la pesca comercial en la subárea 7


La flota comercial podrá a partir de hoy retomar las operaciones de pesca en la subárea 7 al haberse cumplido la inhabilitación de la zona por 15 días recomendada por el Inidep. En tanto Mar&Pesca pudo saber que hoy se fijará la fecha para la prospección en la subárea 5.

Como se recordará, la subárea 7 comprendida entre los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 62° y 63° había sido habilitada a la pesca el pasado 18 de julio por la autoridad de Aplicación tras una prospección de 3 días que arrojó buenos resultados, pero luego se suspendió por 15 días la actividad en la subárea ante la aparición langostino L4, L5 y L6.

En ese contexto el Inidep informo? que los datos obtenidos de la operatoria de la flota comercial en la subárea 7, del 22 al 24 de julio mostraron un rendimiento promedio de 1.972 kg/h, con un porcentaje de ejemplares juveniles del 29 % en promedio y señaló? un aumento constante a lo largo de los días. Además, la relación merluza-langostino promedio fue del 0,24, con lo cual recomendó la inhabilitación de la pesca por 15 días haciéndose efectiva el 26 de julio. Aunque ya cumplido ese tiempo la flota podrá retomar las operaciones en la zona.

En tanto hoy y mañana sesionará nuevamente el Consejo Federal Pesquero, y según trascendió que en la primera jornada podría definirse la fecha para la prospección en la subárea 5, estimando que la misma podría arrancar antes que finalice la semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias