Certificación de centolla: distintos actores se reunieron en el INIDEP para acordar los lineamientos del plan de acción

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) fue sede de un encuentro entre distintos actores vinculados a la pesquería de centolla (Lithodes santolla) para acordar los lineamientos del plan de acción correspondiente a la certificación otorgada por el Marine Stewardship Council (MSC).

Por parte del INIDEP, estuvieron presentes el director de Información, Operaciones y Tecnología, Ing. Ezequiel Cozzolino, los coordinadores de Planeamiento y Vinculación Científico-Tecnológica, Lic. Jorge Bridi y Silvia Gianggiobe, integrantes del Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos y del Programa Adquisición de Información Biológico-Pesquera y Ambiental.

En el encuentro participaron integrantes del Grupo Cliente, perteneciente a la empresa Bentónicos de Argentina; Centomar, Crustáceos del Sur y representantes de los grupos de Mamíferos Marinos y de Vertebrados del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

En este contexto, se realizó una reunión técnica sobre los lineamientos del plan de acción del trabajo a desarrollar durante un período de cuatro años entre los diferentes actores involucrados. Los principales temas considerados estuvieron enfocados en las necesidades de información, campañas, cobertura de observadores y los nuevos requerimientos respecto a las interacciones de aves y mamíferos marinos con la pesquería de centolla.

El trabajo en conjunto de los involucrados incluye el desarrollo de capacitaciones a observadores, a la tripulación de los buques pesqueros y el establecimiento de protocolos que cumplan con las necesidades de toma de información para su posterior análisis.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *