viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 13 sep 2022

Langostino: Después del 20 de septiembre podría fijarse el cierre de nuevos despachos a la pesca


La suspensión de tres subáreas, el cierre de la subárea 14 por elevado índice de by catch de merluza más la aparición de langostino de talla no comercial son claros indicadores de que se acerca el final de la zafra de langostino. Y si bien el Consejo Federal Pesquero se reunirá recién la próxima semana, fuentes allegadas al organismo colegiado indicaron a Mar&Pesca que después del 20 de septiembre podría fijarse la prohibición de nuevos despachos a la pesca, tras los reportes del Inidep.

“El domingo se habilitó la subárea 12 que estaba siendo prospectada, ayer hubo barcos que pescaron muy bien, todos queremos que la temporada se extienda lo más que se pueda, pero el recurso ya comenzó a dar algunas señales”, señaló una fuente consultada.

De todos modos, otra fuente, esta vez del sector empresarial contó que algunos fresqueros ya comenzaron a despedirse de la temporada. “Tenemos el caso de buques fresqueros que ya se van a desarmar a Mar del Plata porque para ellos la temporada ya se terminó”, dijo.

Y reveló que el consejero de Chubut, Adrián “Chuchi” Austin está pidiendo en cierre de la pesquería "con el argumento de que las operaciones de los buques podría afectar la temporada de Rawson".

“No sabemos si eso es real, él defiende a la flota amarilla y está bien. Para nosotros una estrategia comercial sería que el último despacho a la pesca se fije en estos días para llegar a la feria de Vigo con la zafra cerrada”, opinó al recalcar que con esa estrategia espera que haya un leve repunte en los precios del marisco, aunque consideró que será difícil, al menos para el sector del congelado a bordo, puesto que aún hay mucho stock en las cámaras de almacenamiento que no pudo ser exportado.

Fin de la temporada de fresco para Vieira

En Puerto Deseado, una empresa que dio por terminada la temporada de fresco en su planta fue Vieira Argentina que realizaba fasson para Arbumasa,. La empresa liquidó la quincena de los eventuales que había contratado y ahora se encuentra procesando calamar de su buque potero.

 La compañía pesquera recibió este viernes al congelador tangonero Vieirasa Dieciséis que ingresó con 94 toneladas de langostino en su gran mayoría L1 y L2.

Personal de la empresa de Eduardo Vieira detalló que el langostino descargado cumple con los máximos estándares de calidad. “El barco tuvo una marea de 18 días, en el medio participó de una prospección, pero el langostino era chico y la zona no se habilitó”, lamentaron desde la compañía pesquera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias