martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4458

Noticias | 5 sep 2022

Se incrementaron las descargas por los puertos de Deseado y Caleta Paula


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, registra un desarrollo significativo de la pesca en Santa Cruz.

La actividad pesquera de la provincia registró un importante crecimiento con respecto al 2021, los resultados de acumulación del volumen de descargas, de productos pesqueros de los puertos de Caleta Paula y Puerto Deseado, se incrementaron. El primero pasó de 16.811 mil toneladas a 18.600 mil, lo que representa un 11 por ciento; y el segundo de 54.571 mil pasó a 58.110 mil toneladas, un incremento del 6 por ciento.

Tal es el caso del langostino que pasó de 9.705 mil toneladas a 12.019 mil en el puerto de Deseado, lo que representa un 24 por ciento sobre esa especie; mientras que en otros puertos patagónicos el volumen de descargas se redujo significativamente.

Con respecto a la merluza hubbsi, en Caleta Paula nos encontramos con un incremento del 11 por ciento, ya que tomando el mismo período en 2021 la descarga promedió las 14.500 mil toneladas y este año se superó ampliamente las 16.300.

Por su parte, Puerto Deseado tuvo un importante crecimiento que asciende al 164 por ciento, ya que la descarga pasó de 2.840 a 7.500 mil toneladas.

Cabe destacar que esta evolución es el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y todos los actores involucrados: organismos provinciales; sector empresarial y sindical.

Además, la pesca en Santa Cruz sigue creciendo en términos sustanciales gracias a la puesta operativa de tres plantas procesadoras, dos en Caleta Olivia y una en Puerto Deseado, más la de Puerto San Julián cuya obra se está terminando, y esto se traduce en más de dos mil puestos laborales que, en su gran mayoría, trabajan todo el año con las diferentes pesquerías. Y esto sin olvidar que al trabajo portuario representa el 20 por ciento de la gente involucrada en el proceso productivo del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias