jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 30 nov 2022

Dictan en Caleta Olivia y en Comodoro Rivadavia talleres sobre el sistema de trazabilidad pesquera.


El jueves 1° de diciembre se brindará una capacitación en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, y el viernes 2 de diciembre en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut. De esta manera se darán charlas sobre el módulo ‘Transacciones Comerciales’ frente a diversos integrantes de la cadena pesquera.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación convoca a una jornada de capacitación a fin de resolver consultas y realizar una nueva demostración sobre el funcionamiento del módulo “Transacciones Comerciales” desarrollado en el ámbito del Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA).

El día jueves 1° de diciembre, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, junto a su equipo técnico, estarán brindando el taller en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz. El evento se desarrollará de 15.30 horas a 18.00 horas en la sala de convenciones del Hotel Patagonia, ubicado en Av. Eva Perón 1873 de la mencionada Ciudad. Entre los referentes que participarán se destacan representantes de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), Empesur S.A, Grupo Conarpesa, Vepez S.A., Patagonia Fish, Terenzi Hnos. y Food Partners Patagonia, entre tantas otras.

Por otro lado, el viernes 2 de diciembre, la comitiva se dirigirá a Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, brindado la capacitación en Av. Las Toninas 461, entre las 10:00 horas y las 13:00 horas. Entre los participantes se pueden nombrar integrantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara del Golfo San Jorge, Pesquera del Sud, Pesquero Don Domingo S.A., Taex S.A, Cabo Vírgenes S.A, Pesca Ecoprom S.R.L., Pesquera Puerto Comodoro S.A., Pesquera Mar del Chubut S.R.L., y Barano 2008 S.A.

En ambos encuentros, el referente de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, disertará acerca de los alcances de la Disposición DNCyFP N° 26/2022 y los beneficios que esto conlleva para lograr la trazabilidad de toda la cadena de los productos ícticos. Asimismo, abrirá el diálogo para nuevamente hacer una demostración sobre las funcionalidades destacadas del referido Módulo, permitiendo una instancia de intercambio de opiniones y sugerencias para la optimización del Sistema Informático.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias