viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 25 nov 2022

Langostino: Algunas empresas piden que no se habilite la pesca en el paralelo 41º


Por la gran cantidad de langostino sin vender que permanece en las cámaras frigoríficas algunas empresas estarían evaluando pedir a la autoridad de aplicación que no se realice la apertura de la pesca de langostino en el paralelo 41º que generalmente inicia en abril.

Fuentes empresariales que ayer se comunicaron con Mar&Pesca admitieron que el pedido ya se hizo pero que algunas empresas de Mar del Plata no estarían de acuerdo. Como se recordará, la franja de aguas abiertas a la pesquería actualmente se encuentra vedada para la pesca del crustáceo.

“Hay bastante langostino sin vender en las cámaras que no se pudo exportar y también langostino que ya está en España que no se puede calzar en los mercados. No hay precio para el congelado a bordo, la situación es crítica”, detalló una de las fuentes que pertenece al sector de comercialización.

Y agregó que “sacar los barcos a la pesca implica un costo que con este panorama no se puede asumir, además de seguir inundando de langostino las cámaras.

Cabe acotar que una situación una situación distinta estaría sucediendo con el langostino procesado en tierra lo que genera gran expectativa con la temporada de Chubut que recién se inicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias