jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 18 nov 2022

Nuevas de obras de reparacion para el puerto deseadense


El flamante director de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, Víctor Barrientos adelantó que se espera la concresión de importantes obras para el puerto deseadense que que buscan poner en valor la terminal marítima.

En diálogo con Mar&Pesca luego de confirmar que el puerto local cierra un buen año en materia de descargas y de recaudación, el funcionario indicó se envió la documentación al Ministerio del Interior para avanzar en el tercer llamado a licitación para la reparación de los sitios 3 y 4 por lo que se espera que la obra ya esté adjudicada a principios de año.

“Es un trabajo muy grande y es donde hay que trabajar más porque es la zona donde está un poco hundido el pavimento, y por una cuestión de valores hubo que adecuar los montos”, señaló Barrientos para luego referirse a la dotación de escudos y defensas del sitio 1 y 2, cuya licitación saldrá en los próximos días por un monto de 160 millones de pesos.

“Es una obra con fondos nacionales que antes de fin de año ya estará adjudicada, y una vez solucionada la parte administrativa nos permitirá avanzar con la parte operativa”, comentó.

Al hacer un repaso de lo que se consiguió durante el año para el puerto local, el director del organismo provincial  destacó la adquisición de un móvil sanitario valuado en 6 millones de pesos y la instalación de cámaras de seguridad que son importantes en materia preventiva y también para dar cumplimiento a un requerimiento de Aduana pensando en una futura certificación.

Finalmente el funcionario hizo hincapié en la adquisición de un escáner de contenedores, valuada un 46 millones de pesos que estima llegará en los próximos días para el cual deberán realizarse algunas obras como la construcción de un galpón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias