jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 7 dic 2022

Entregaron equipamiento para fortalecer el trabajo en los puertos de Santa Cruz


El Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmó convenios específicos con el Régimen de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA) para la entrega de equipos que agilizan el trabajo en los puertos de Santa Cruz.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto al coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Víctor Barrientos; se reunieron con el director de Proyecto VUCE, Rodrigo Puertolas y el jefe de Gabinete de VUCE, Rodrigo Karasik; en presencia de los administradores de los puertos de Santa Cruz: Patricia Figueroa, de Puerto Deseado; Gustavo Lambrecht, de Caleta Paula; Eduardo Meza, de Puerto San Julián y Carlos Victoria, de Punta Quilla.

En el encuentro, las autoridades firmaron las actas correspondientes a la entrega de 40 tablets y software Nereo, el cual será destinado a la carga on line del ingreso de los barcos. La incorporación de estas nuevas herramientas agilizará las tareas de administrar y operar los puertos de la provincia; además de significar la introducción del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la gestión de materia de comercio exterior.

De esta manera, y a partir del trabajo conjunto con Nación, se avanza en la informatización y sistematización del trabajo que se realiza diariamente en las distintas terminales portuarias de Santa Cruz.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias