Comenzaron a llegar los primeros buques de la zafra del langostino

paku

Un intenso movimiento portuario se inició esta semana en el muelle deseadense con el arribo del buque mercante Hs Listz y posteriormente con la llegada del Borrasca y del Pakú  ambos buques pertenecientes a la empresa Solimeno que participaron de la prospección, completaron carga ni bien abrió la zona   y trajeron un promedio de 100 toneladas cada uno.

Marineros que se hallaban a bordo de las naves se mostraron conformes con las capturas registradas en zona de pesca “porque nos permitió completar bodega en poco tiempo”.

“Los barcos anduvieron bien, el que descargó ayer fue el  Borrasca que trajo en su mayoría L2 y L3, también L1 y L4  y  cola. El Pakú llegó anoche y descarga ahora, y los porcentajes de las tallas son muy similares  a los del  Borrasca así que la verdad es que estamos muy conformes con los rindes”, señaló una fuente de la empresa que se comunicó con este portal.

En tanto los estibadores admitieron que por ahora el trabajo no les falta, aunque esperan ansiosos la llegada de más barcos. “Nos comentaron  que  muchos barcos que salieron ahora, la semana que viene ya estarían pegando la vuelta, pero mientras llegan tenemos  un centollero y un fresquero para entretenernos, comentaron risueños, y enfundados en sus clásicos mamelucos térmicos para aguantar el frío.

 El primer averiado de la zafra

 Al parecer el que comenzó la temporada con el pie izquierdo fue el Empesur II  de la empresa homónima,  que se convirtió en el primer buque roto de la temporada. “ Eso sí que es tener mala suerte, no alcanzó a hacer  un lance y ya se rompió un tangón y tuvimos que entrar a puerto y ya es una pérdida de tiempo;  hay que agradecer que solo sea el tangón porque a esos barcos les falta mantenimiento”, contó  por último un trabajador que pidió reservas.

 

4 comentarios a Comenzaron a llegar los primeros buques de la zafra del langostino

  1. claudio dice:

    me parece muy bueno que este abierto nacion pero yo me pregunto y le pregunto a ustedes cuanto ira aguntar la zafra esta bien controlada por los observadores a sera como todos los años digo que los suedo de los observadores es pagos por el gobierno y por las empresas para hacer silencio x lo que se deprada en alta mar no se olviden que estan jugando con los bolsillos de nosotros y no hacemos nada.esto me hace acordar como alas mujeres se le pegan y hacen silencio y no se denuncia hasta que sacaron la ley de genero.y ensima tenemos como ministro al sr:yaguar esta pelicula ya la vi y la vivi hace muchos años paso con la merluza y cuando queramos acordar lo va a pasar con el langostino no se olviden de el año 2002

  2. quiroco dice:

    Claudio el caladero en aguas nacionales estuvo cerrado ocho meses, la idea es que en algún momento del año se pueda pescar, de eso vivimos de la pesca

  3. nacional dice:

    es lo mismo de siempre tiran pescado a malsalva y las camaras se olvidaron depredacion legitina y nadie dice nada

  4. nacional dice:

    los de las camaras se olvidaron o pagaron para no pomerlas (sic)como tiran langostino no merluza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>