Comenzaron a llegar los primeros buques de la zafra del langostino

paku

Un intenso movimiento portuario se inició esta semana en el muelle deseadense con el arribo del buque mercante Hs Listz y posteriormente con la llegada del Borrasca y del Pakú  ambos buques pertenecientes a la empresa Solimeno que participaron de la prospección, completaron carga ni bien abrió la zona   y trajeron un promedio de 100 toneladas cada uno.

Marineros que se hallaban a bordo de las naves se mostraron conformes con las capturas registradas en zona de pesca “porque nos permitió completar bodega en poco tiempo”.

“Los barcos anduvieron bien, el que descargó ayer fue el  Borrasca que trajo en su mayoría L2 y L3, también L1 y L4  y  cola. El Pakú llegó anoche y descarga ahora, y los porcentajes de las tallas son muy similares  a los del  Borrasca así que la verdad es que estamos muy conformes con los rindes”, señaló una fuente de la empresa que se comunicó con este portal.

En tanto los estibadores admitieron que por ahora el trabajo no les falta, aunque esperan ansiosos la llegada de más barcos. “Nos comentaron  que  muchos barcos que salieron ahora, la semana que viene ya estarían pegando la vuelta, pero mientras llegan tenemos  un centollero y un fresquero para entretenernos, comentaron risueños, y enfundados en sus clásicos mamelucos térmicos para aguantar el frío.

 El primer averiado de la zafra

 Al parecer el que comenzó la temporada con el pie izquierdo fue el Empesur II  de la empresa homónima,  que se convirtió en el primer buque roto de la temporada. “ Eso sí que es tener mala suerte, no alcanzó a hacer  un lance y ya se rompió un tangón y tuvimos que entrar a puerto y ya es una pérdida de tiempo;  hay que agradecer que solo sea el tangón porque a esos barcos les falta mantenimiento”, contó  por último un trabajador que pidió reservas.