Se complica la situación de Argenova

argenova

Proveedores de servicios que trabajan con  la firma de capitales españoles Argenova, confiaron que la situación financiera de la empresa, cuya casa matriz es la multinacional Pescanova “parece estar fuera de control”.

Ayer robotó otro cheque y ya son varios en una sola semana”, confió el encargado de una empresa de servicios que pidió anonimato.

“Llamo por teléfono a Deseado y jamás puedo encontrar a nadie, lo mismo pasa con los teléfonos de Buenos Aires donde el presidente Jaime Pérez Pena se hace negar”, indicó otro de los proveedores afectados”.

Si bien se mantiene un estricto hermetismo respecto a la situación por la que atraviesa la empresa. Autoridades de la provincia de Santa Cruz, reconocieron que la Argenova no sabe aún si todos sus barcos saldrán a la pesca. “Hasta ahora lo que manifestaron es que por los 4 meses que dure el preconcurso Pescanova no les va a mandar dinero así que van a estar con serias dificultades, incluso para comprar combustible para los barcos”, confió un funcionario.

Otro frente abierto que según se indicó, preocupa a Argenova sería  una deuda millonaria que la operadora mantendría con el personal embarcado . “Todo se nos complica porque al tener un sindicato ausente siempre seguimos a merced de esta empresa que es realmente una vergüenza”, sostuvo un trabajador marítimo quien asegura que la firma le adeuda haberes “que no fueron liquidados correctamente”.