Prefectura realizó operativo rescate de marinero de buque Kaleu Kaleu

Una aeronave de la Prefectura Naval Argentina evacuó ayer a la mañana a un tripulante que sufrió una quebradura expuesta en uno de los brazos cuando el pesquero, de bandera argentina, navegaba mar adentro en Comodoro Rivadavia.

El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación de acuerdo al protocolo de emergencias sobre las aguas.

El procedimiento se originó cuando el tripulante, que se desempeñaba como marinero a bordo del buque “Kaleu Kaleu”, se accidentó mientras realizaba sus tareas habituales sufriendo una quebradura expuesta en el brazo y codo derecho, y la amputación de tres dedos en la mano izquierda. Por este motivo, el capitán del buque se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.

Luego se realizó una radio consulta con un médico de la institución quien recomendó controlar la hemorragia y trasladar al hombre a un centro asistencial, por lo que se dispuso la evacuación.

De inmediato, se envió a la zona un avión para tareas de apoyo y el helicóptero PA 43, con nadadores de rescate y médico a bordo.

La aeronave de Prefectura voló al encuentro del pesquero a 300 kilómetros de la costa, se ubicó sobre él y efectuó las maniobras de evacuación. Desde el helicóptero descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque se colocó al enfermo, argentino de 33 años, que fue izado lentamente.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras la aeronave voló hacia el puerto local, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional para su mejor atención.