Peralta se reunió con Kicillof y pidió una rebaja impositiva para las empresas calamareras que operen en Deseado

Lo confirmó ayer el Ministro de la Producción Harold Bark, (foto)  luego de mantener una serie de reuniones con distintos actores del sector pesquero local.

“Estamos llevando informes y detalles de los costos operativos que tiene el puerto de Deseado respecto a otros puertos sin incluir la estiba, los mismos fueron solicitados por el Gobernador Peralta para entregárselos al Ministro de Economía de la Nación y ver qué solución se le puede dar a esta problemática que afecta a Deseado a raíz de la fuga de barcos poteros que prácticamente dejó sin trabajo a cientos familias ”, señaló Bark en diálogo con Mar&Pesca.

El funcionario confirmó que el pedido de informes surgió a raíz de un encuentro que mantuvo ayer el Gobernador Daniel Peralta con el propio ministro Kicillof en una serie de gestiones que viene realizando para poder “bajar alguna medida que beneficie a los puertos de Santa Cruz”.

“Son gestiones que lleva adelante el Gobernador para tratar de dar una solución urgente a esta situación, se habla de una rebaja impositiva a las empresas poteras que operen en Deseado para que no se lleven los barcos como lo están haciendo ahora”, indicó de manera escueta.

Más adelante y al detallar la sierie de reuniones mantenidas en la localidad Bark confirmó la firma de un acta compromiso con las distintas empresas pesqueras asentadas en la localidad donde todas acordaron no llevar los barcos poteros a otros puertos. “Fue un avance muy importante porque eso nos da seguridad que al menos estas empresas descargarán sus productos en Puerto Deseado, y ahora lo que falta es avanzar en un acuerdo que involucre a los barcos langostineros”, detalló para finalizar.

Piquete frente al municipio y amenaza de corte de ruta

Enterados de la presencia Bark en la localidad, más de un centenar de obreros se manifestaron ayer frente al municipio para pedir que se realicen gestiones “con resultados concretos” ante la fuga de buques hacia Mar del Plata. Con quema de cubiertas los obreros hicieron sentir su reclamo, inclusive, algunos estibadores barajaban la posibilidad de un corte de ruta para reforzar la protesta, aunque  esta postura fue abandonada luego cuando que Bark les confirmó la entrega de un nuevo mes de subsidio en atención al escaso trabajo que se registra en el puerto.

Buque se fue sin poder cargar 50 contenedores

Mientras se realizaba la manifestación, el portacontenedor Vega Beta de la naviera Maersk debió marcharse del puerto local sin poder cargar 50 contenedores. “Es una pena que no se haya podido completar la caga del buque por esta medida de fuerza, no estamos en contra del reclamo que nos parece justo pero antes hubieran cargado los contenedores”, señaló por último un operador portuario.

 

5 respuestas a Peralta se reunió con Kicillof y pidió una rebaja impositiva para las empresas calamareras que operen en Deseado

  1. Jaimito dice:

    Son unos payasos!!! No entienden nada… no entienden por donde pasa la cosa… llevan los costos SIN LA ESTIBA que es el problema por el que nadie quiere operar en Deseado. Para descargar un barco ahora piden 64 personas; para cargar un contenedor, hay que pedir estiba, para tirarse un pedo llamar al SUPA. Asi no se puede trabajar… y van a terminar yendose todas las empresas a otros puertos y abandonando la ciudad porque es una ridiculez.
    Ayer el barco se fue sin cargar 50 contenedores. Hace más de 40 dias estan los contenedores parados en puerto, primero porque salteo Deseado y ahora por esta payasada…
    A ver Sr. politicos si en vez de pedir subsidios al estado se les cae una idea y crean fuentes de trabajo legítimo. Es mas facil regalar plata que viene de arriba que pensar un minuto.

  2. caballero rojo dice:

    BARK SIMSON SE RIE SIEMPRE, NO TIENE P… IDEA DE NADA, JAJAJJJ

  3. LAVANDINA dice:

    LA VERDAD QUE CUESTA ENTENDER ESTE ASUNTO, NO HAY PLATA PARA LOS DOCENTES, LOS MÉDICOS , ETC ETC Y SI HAY PLATA PARA DARLE SUBSIDIO A ESTOS INDIVIDUOS SIMPLEMENTE PORQUE AMENAZAN CON VIOLAR LA LEY, EN LUGAR DE PROCESARLOS LOS PREMIAN.
    INCREÍBLE

  4. daniel dice:

    injusticia tanto descuento impuesto al trabajador sin ganancia QUE LOCURA

  5. daniel dice:

    injusticia tanto descuento impuesto al trabajador sin ganancia QUE LOCURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *