Santa Cruz abrió sus aguas para la pesca del langostino

Mediante la disposición 0 35/15, el subsecretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Pedro de Carli decidió habilitar con una leve modificación la zona C del golfo San Jorge para la pesca del langostino.

La medida que tomó por sorpresa a todos los armadores comenzó a regir desde las 00:00 de ayer 10 de marzo, pero desde el puerto local ninguna embarcación salió a la pesca. En tanto el propio subsecretario confirmó que la empresa Argenova tiene previsto sacar dos buques; el Argenova 9 y el 24, y también podría sumarse a la operatoria la firma Conarpesa, que opera en el puerto de Caleta Paula, aunque al cierre de este envío, no había movimientos en ese muelle.

Por su parte empresas de Chubut tampoco se mostraron por el momento interesadas en participar de la pesca en aguas jurisdiccionales, “será un gasto inútil porque Santa Cruz estos últimos años vino decayendo y lo que se encuentra es langostino con tallas muy chicas y no compensa los gastos de pagar permiso y mover la tripulación , mejor es ir a lo seguro y esperar la prospección en Chubut”, indicaron armadores de la provincia hermana al evaluar el panorama.

Por su parte De Carli en diálogo con Mar&Pesca defendió la apertura y sostuvo que “Es un buen momento para abrir”. “creo que estamos en fecha, históricamente en Santa Cruz se comenzaba a operar en marzo, incluso hubo épocas que antes, por ahora tenemos confirmada la salida de dos barcos de Argenova, también nos confirmó Conarpesa, después seguramente se sumarán más barcos”, indicó para finalizar.

 

8 respuestas a Santa Cruz abrió sus aguas para la pesca del langostino

  1. Eduardo dice:

    Que dice este funcionario,historicamente,si el langostino ahi es muy chico y saben que hay q esperar q tenga buena talla para la pesca,,por favor hace años q el langostino para la pesca no esta ahi,eso de historicamente esta de mas

  2. Gambon del 4 dice:

    Totalmente innecesario e irresponsable por parte de la provincia esta apertura. No tienen ni idea el daño que haran.
    Si nadie va por que sera Sr. De Carli?
    Se nota que hace falta recaudar… muchachos un poco de compromiso vamos.

    • Carlos Becker dice:

      No hay otra explicación de esta apertura de veda apresurada e innecesaria y no es más que la necesidad de recaudar del fisco para solventar a inútiles, ineptos funcionarios políticos de turno. La realidad es que en nada interesa la buena administración “dosificada”, sin realizar depredación del caladero y sólo les importa cobrar cánones o permisos de pesca en forma inmediata a éstos irresponsables a cargo de ésta gestión pública. Es la cruda realidad que nos toca vivir y nos lamentaremos en un futuro muy cercano de la mala administración de nuestros recursos pesqueros..!

  3. ismael dice:

    queria saber cuando abre chubut.

  4. hugo lemos dice:

    creo q sta cruz, no es acto para la pesca , ni en todo el año, creo q hay q no c tendria q abrir, solo chubut,

  5. Jose dice:

    Las empresas de chubut nos enteramos de rebote teniendo completa la documentación necesaria para las renovaciones no se dio aviso y los buques estaban en el norte teniendo que tener en cuenta lo que se tarda en armar citar tripulaciones alistar y navegar hasta el sur, parece una aperturba que podría haberse realizado de otra manera mas equitativa para todos y que todos pudieran participar de alguna prospección para que se evaluará la apertura.

  6. jose david dice:

    TODOS LOS DE LA PESCA SABEMOS QUE ESTA APERTURA ESTA PURAMENTE LIGADA AL CONFLICTO QUE HAY EN PUERTO MADRYN CON RESPECTO A LOS RECLAMOS DEL AGUINALDO Y AL CONVENIO, POR QUE TODOS SABEMOS QUE LANGOSTINO PARA CLASIFICAR EN ESTA FECHA EN SANTA CRUZ NO HAY, Y BUENO LAS EMPRESAS APROVECHAN PARA SACAR SUS BARCOS ANTE UNA INMINENTE MANIFESTACIÓN. ESTE AÑO VAN A TENER QUE PAGAR EL AGUINALDO COMO DICE LA LEY, SI NO LO FIRMAN VAN A TENER MUCHOS MAS PROBLEMAS DE LOS QUE PIENSAN Y ESTEN CONTENTOS TODOS LOS EMPRESARIOS QUE DESDE EL AÑO 2005 A LA FECHA ESTUVIERON LUCRANDO CON EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *