Destacada participación del stand Mar Argentino en la feria de Bruselas

(Por Marina Pacheco, enviada especial).
El subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante destacó la presencia del stand Mar Argentino en la Seafood Expo Global 2015, la muestra más importante del mundo para el sector de la pesca que se realiza hasta este jueves en la ciudad de Bruselas, y donde están presentes 24 firmas argentinas.

“El stand de Mar Argentino, ya es una marca registrada y veo con orgullo  que es uno de los más concurridos de la feria y lo que más nos reconforta es el trabajo que llevamos adelante desde hace  ya 4 años para mostrar la calidad de nuestros productos”, señaló Bustamante en diálogo con Mar&Pesca, para luego acotar que esta ocasión se sumaron nuevas compañías.
“En años anteriores no llegábamos a las 12  empresas y hoy estamos duplicando esa cantidad con  la incorporación de firmas como Arbumasa, Salimeno, Conarpesa entre otras que podrían venir por su propia cuenta, pero que sin embargo eligen estar en nuestro stand y realizar reuniones  y rondas de negocios aquí y eso demuestra el éxito de Mar Argentino”, reconoció.
bruselas 2En cuanto a los precios que se manejan respecto a las especies merluza y langostino, el funcionario indicó que la merluza tuvo un repunte luego de mucho tiempo pero, que la mayor expectativa está puesta en la evolución del langostino.
“Estamos viendo como evolucionan los precios del langostino en el mercado europeo porque en los Estados Unidos se evidenció ya una caída de un dólar  a dólar y medio y eso nos preocupa un poco”, reconoció para seguidamente indicar que estuvo hablando con empresarios del sector quienes señalan que la caída de los precios es global.
Prospección en aguas nacionales
Consultado sobre cuál es la fecha que se maneja para el inicio de la prospección del langostino en aguas nacionales, Bustamante fue categórico al señalar que la misma no será antes de mediados de mayo.
“Es la pregunta que todos los armadores me hacen, pero mi postura ha sido clara y es la de preservar el recurso, y desde hace tres años la prospección en aguas nacionales nunca empezó antes del 15 de mayo que es lo que recomienda el INIDEP y eso será respetado”, señaló para finalizar.

Una respuesta a Destacada participación del stand Mar Argentino en la feria de Bruselas

  1. Carlos Becker dice:

    ¡¡ Cuadrilla de Ineptos e impresentables.!! Claramente el único interés es dilapidar- despilfarrar “rifar” nuestros recursos pesqueros, a pesar del criminal daño depredatorio que se realiza actualmente en el caladero argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *