El Puerto de Comodoro se afianza en el mercado de cargas de proyecto

Con el amarre la semana pasada del buque HC OPAL que transportó cinco bultos de grandes dimensiones con equipamiento destinado a la generación de energía desde la India, el Puerto de Comodoro Rivadavia vuelve a ser elegido como primera opción para el manejo de este tipo de cargas, lo que pone de relevancia su eficiencia operacional tanto a nivel de operadores de carga como de estiba y transporte.

Desde la Administración portuaria pusieron en valor, además, los altos estándares internacionales de gestión de calidad y procedimientos con los que el puerto opera, similares a los de las principales terminales marítimas del mundo.

“Seguimos firmes y afianzándonos en el mercado de las cargas de proyecto”, enfatizó el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, al supervisar las maniobras de atraque y descarga del buque HC OPAL, el cual trasportó equipamiento para la generación de energía en un yacimiento petrolero de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Esto nos llena de satisfacción porque evidencia que continuamos en el camino de consolidarnos como la mejor opción, tanto por logística, como por la calidad de nuestros procedimientos y operaciones”, calificó.

El funcionario remarcó que Comodoro “se convirtió en un nodo eficiente para el manejo de las cargas de proyecto”, y consideró que esto se debe “al desarrollo que tenemos de nuestros operadores de carga, nuestro personal de estiba, los medios de transportes con los que contamos para mover esas cargas con las complejidades que le son propias por el volumen o el peso que tienen”.

En esta oportunidad amarró el buque mercante HC OPAL, con bandera de Antigua y Barbados, proveniente de la India, que llevó carga de grandes dimensiones destinadas a un proyecto de generación de energía.

“Si bien el tonelaje no es muy significativo, porque se trata de 1.500 toneladas, la magnitud de la carga en volumen es realmente muy importante”, sintetizó Díaz.??Al mismo tiempo recordó el trabajo en materia de procedimientos que viene llevando adelante la Terminal de Comodoro Rivadavia para asegurar estándares de calidad, instalaciones y sistemas de seguridad que se encuentran a la altura de los principales puertos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *