Intiman a las empresas pesqueras a que descarguen sus productos en Deseado

El intendente Luis Ampuero convocó para hoy una reunión  con las distintas empresas radicadas en la localidad con la intensión de hacerles firmar un acta de compromiso donde se las obliga a descargar el producido de sus buques tangoneros en el muelle local. La misma se realizará en la Sala San Martín del municipio y  también estarán presentes los distintos sectores que integran la actividad portuaria incluyendo  los estibadores 

El documento cuyo borrador, que según se supo fue confeccionado por el diputado por municipio Roberto Fernández, ya fue girado a la empresas para su conocimiento y se espera que en la reunión de hoy quede firmado y estampillado.

Aunque cabe aclarar que se trata de un acuerdo que no tiene validez jurídica puesto que no existe en la Ley Federal de Pesca ningún artículo que obligue a los barcos tangoneros que operan en aguas de jurisdicción nacional a descargar sus capturas en determinado puerto.

En tanto desde la Subsecretaría de Pesca de la provincia le restaron importancia “a este tipo de acuerdos con las empresas” y recalcaron que “se hacen para dejar conformes a los estibadores- pero- nadie espera que se cumplan”, ya que si se las obliga incluso algunas podrían interponer un recurso de amparo como sucedió en otras circunstancias.

Y en ese sentido recalcaron que la obligatoriedad de la descarga se estipula cuando los buques operan en aguas provinciales con permisos de la provincia, pero no así en aguas nacionales.

De todos modos las empresas mostraron su intensión de firmar dicho acuerdo como ya lo hicieron hace un par de semanas con la especie calamar durante una reunión convocada por el ministro de la Producción, Harold Bark.

 

 

 

 

 

2 respuestas a Intiman a las empresas pesqueras a que descarguen sus productos en Deseado

  1. LAVANDINA dice:

    Teléfono para el gordo Beto , hace algún tiempo planteaste que “si se van estas empresas , van a venir otras …”y ahora andás pidiendo la escupidera ¿con qué vas forzar que las empresas hagan lo que vos querés?? con los permisos de pesca de S.Cruz? a nadie le importan, empezá a pensar por qué las empresas deciden no operar aquí y no a forzar situaciones que después no podés sostener.
    Gordito, sos diputado y no conocés la ley…lamentable

  2. ROBERTO dice:

    tiene razon lavandina; las quemas y queres obligarlas, joda; puerto caro,conflictivo, o no??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *