Por el pedido de compromiso de descargas, Bark se reunió con las empresas pesqueras

El ministro de la Producción Harold Bark se reunión en la tarde de ayer con las empresas pesqueras radicadas en Puerto Deseado para solicitarles que firmen un documento donde se comprometen a operar en el muelle deseadense durante la temporada de langostino en aguas nacionales, pero no logró su cometido, ya que el compromiso de la operadoras fue de manera verbal.

Durante la reunión que se extendió por dos horas, los directivos de la distintas operadoras insistieron en recalcar que desde hace varios años que se encuentran  radicadas en la localidad donde poseen cámaras y plantas de proceso con lo cual parecía inentendible que les pidieran firmar una nota con un compromiso que está implícito.

Aclarado ese punto los directivos se refirieron a los vaivenes del mercado, explayándose además en los costos de explotación y en las enormes dificultadas para producir en la Argentina con un dólar bajo.

Finalizado el encuentro en el que también estaba el subsecretario de Pesca Pedro De Carli, los representantes de la empresas acordaron continuar en diálogo permanente con la provincia para tratar de acercar propuestas en el marco de una actividad que “es la mayor fuente de ingresos para la localidad deseadense”.

 

 

 

4 respuestas a Por el pedido de compromiso de descargas, Bark se reunió con las empresas pesqueras

  1. fernando canepa dice:

    comentario editado

    deja de hacer campaña y de mentirle a los trabajadores cara dura , hace algo para sacar las 6000 trampas de sentoya que están abandonadas en nuestro mar gracias a vos , por tu desinterés y tu falta de compromiso con la provincia.

  2. caballero rojo dice:

    ES UN CARA DE PIEDRA, MONIGOTE DE PERALTA, QUE SIN P… IDEA DE NADA SE REUNE CON CUALQUIERA PARA PEDIR O PROMETER CUALQUIER COSA. VA A IR DE CONCEJAL EN GALLEGOS ASI QUE LE QUEDA POCO EN UN CARGO DEMASIADO GRANDE. SI SE PINTARA LA CARA ES IGUALITO A PIÑON FIJO JAJAJAJ

  3. lobo gris dice:

    Hay que decirlo con todas las LETRAS, la actitud de la estiba va en contra de todos los intereses de Puerto Deseado. Con solo hacer un cuadro comparativo es fácil darse cuenta que es uno de los puertos menos económicos del mundo. Nadie esta en contra de que la gente gane bien, lo q es inaceptable es q 10 trabajen y otros 10 tomen mate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *