Trabajadores impiden el ingreso de inspectores a las plantas pesqueras

Un clima de alta tensión se vivió ayer en la ciudad de Puerto Deseado, luego de que media docena de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz arribaran a esta localidad con el propósito realizar una serie de inspecciones en las distintas empresas pesqueras locales, presuntamente solicitadas por el referente del gremio de la Marina Mercante, Oscar Alfredo  Antenao, quien estaría buscando la afiliación compulsiva de trabajadores encuadrados bajo convenio del STIA que realizan tareas de amarre.

Debido al malestar de los obreros quienes apuntaron que la llegada a la localidad de los sabuesos es un intento de “desestabilizar la paz social y de arrasar con la única actividad que queda en pie en Deseado”, las inspecciones quedaron truncas, aunque hoy podrían reanudarse.

“No vamos a dejarlos pasar, dicen que van a traer la policía, pero nos vamos a mantener firmes porque todo esto lo están haciendo a favor de esta persona que anda queriendo afiliar a la gente que hace amarres porque si no consigue mas afiliados se le termina el negocio”, señalaron los obreros al tiempo que acusaron al subsecretario de Trabajo Luís Silva, (foto), de “estar asociado con Antenao en un asunto que no conocemos”.

   “Nos invitan a irnos “

Por su parte desde las empresas hicieron saber que existe “un intento de claro hostigamiento y una invitación a que nos vayamos a operar en otro puerto”.

“La zafra del langostino se va a iniciar en aguas nacionales, y si esta situación continúa así no va a quedar más remedio que marcharnos a otro puerto donde no tengamos estos conflictos, que hasta son inentendibles porque ni siquiera permisos provinciales tenemos”, comentaron.

 “No entiendo por qué tanta agresividad contra mi”, dijo Silva

En tanto el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, Luís Silva,  aclaró que las inspecciones que planea concluir en los establecimientos pesqueros no tienen vinculación alguna con el conflicto de los amarradores sino que se trata de ejercicios de rutina.

En diálogo con Mar&Pesca, el funcionario comentó que ayer al mediodía mantuvo una audiencia con el referente de la Marina Mercante, Oscar Alfredo Antenao y la empresa Argenova donde no hubo acuerdo y procedió a liberar las partes ;”Yo había decretado la conciliación obligatoria por una medida de fuerza que Antenao planeaba realizar contra Argenova, Arbumasa, Empesur y Pesquera Santa Cruz,  solicitando un encuadre legal para los amarradores y ahora cerré esa conciliación siempre manteniendo la paz social así que no entiendo por qué tanta agresividad y por qué tanto pánico”, se preguntó.

Silva sostuvo que “que alguien ha pintado una realidad que no existe; traje un cuerpo nuevo de inspectores que son chicos jóvenes que están capacitándose y con ellos hicimos una inspección en la empresa Argenova, después pensábamos continuar en el resto de la las empresas y se generó toda esta situación, pero de ninguna manera el objeto era arrasar con la fuente laboral de nadie ni clausurar plantas como se dijo”, recalcó.

Más adelante el funcionario puntualizó que la solicitud de encuadre de los amarradores solicitada por Antenao “no es de ahora sino de una nota presentada en octubre año pasado en Río Gallegos donde denuncia precarización laboral”.

IMG_2577   Advierten que  Antenao también va por los amarres de Caleta Paula

Apostado en un pasillo de la oficina de la dirección de Trabajo Antenao se quejó contra las empresas pesqueras, y dijo tener buen diálogo con todos los trabajadores.

En tanto un allegado al gremialista confió que su próximo objetivo será “copar los amarres en el puerto de Caleta Paula” donde operan los barcos de Conarpesa y de Marítima Monachessi. “Antenao dice que pedirá inspecciones en los barcos y dará el batacazo para quedarse con los amarres de los langostineros de Caleta Paula”, confió el allegado para finalizar.

Imagen 14401

 

19 respuestas a Trabajadores impiden el ingreso de inspectores a las plantas pesqueras

  1. marinero de pescasur dice:

    Este silva nunca vino cuando estavamos en conflicto de vieira ni cuando no teniamos ni para comer ahora viene con un paracaidista de afuera para ensuciar la imajen de deseado aparte ay que buscar ayudita para la campaña

  2. De Deseado dice:

    Antenao la puta madre, tanto poder tenes?? quien te banca??? que nos venis a joder el pueblo, porque ya no solo te metes con las empresas sino también con el pueblo, si se llegan a ir las pesqueras de donde generaremos trabajo, quien le va a dar trabajo a esas familias, se sabe bien que las empresas que nombran están habilitadas como amarradoras y sus mismos trabajadores amarran los barcos cuando es necesario….no se que mierda es lo que pensas, pero está claro que tenes el apoyo de Silva en todo esto, acá en Deseado no te quiere nadie, salvo Pérez claro que te banca el alquiler, debe ser el primer empresario que banca un alquiler a un sindicato, son una mierda todos ustedes, dense cuenta que no están cagando a las empresas nada más, sino los puestos de trabajo de la gente porque si levantan campamento nos vamos a mirar los culos y ahí va a ser tarde y la sociedad que abra los ojos también que están jugando con nosotros por interese personales, hijos de mil puta.

  3. amarrador dice:

    señor silva al parecer usted es o mejor diria que se hace le voy a explicar algo no puede dictar una conciliaciòn obligatoria donde no hay conflicto y le explico porque porque no tiene afiliados ahora bien le voy a resumir la historia este señor antenao llego al pueblo hace un año a alterar la paz solcial porque nosotros los amarradores viejos entre 10 y 20 años jamas lo conocimos a este hombre lo trajo daniel perez le paga el alquiler y le da de coima 1500 pesos por cada amarre lo tiene para apretar a todos para el quedarse con todo el trabajo es decir a usted LO ESTAN ENGAÑANDO por otra parte perez tiene todos amarradores con experiencia de 1 año a lo sumo3 es decir tendrian que hirse por donde vinieron y dejar de tratar de sacarnos el trabajo a nosotros ,pero que pasa nosotros no queremos a antenao asique dejese de creer en los reyes magos y vea la realidad de lo que pasa,tambien le voy a decir que por mas que venga con la policia no los vamos a dejar entrar hoy los empleados vamos a defender a las empresas ,avisele a peralta que de esta manera va para atras porque si no se dio cuenta cada empresa tiene mas de 100 empleados y no lo van a votar ademas le voy a pasar n puterio para que le lleve a peralta ANTENAO Y PEREZ ESTAN CON COSTA asique deje de hacerse el boludo porque si peralta se entera que por atras usted se esta armando una empresita con estos delincuentes le va a meter una patada en el culo que va a llegar a la china ,tambien quiero decirle a mis colegas de caleta que no aflojen que antenao si quiere ganar plata que amarre porque todos los fin de semana lo vemos pasar por la costanera con su cañita de pescar mientras nosotros laburamos y pretende ganar plata tomando sol y a vos antenao hasta ahora te respetamos en cualquier momento te echamos a patadas en el culo junto con perez

  4. amarrador2 dice:

    silva panico no tenemos tenemos loshuevos llenos de politicos de turno como vos que quieren llenarse de plata apretando a las empresas utilizando a los trabajadores en veneficio de ustedes,tiene razon mi colega amarrador antenao solo tiene de afiliados perdon legalmente afiliados no estàn a los de perez que encima para ganar 6000 pesos tienen que hacer minimo 16 amarres sino no ganan nada ,y muchachos antenao se lleva una coima de 1500 pesos que le da perez gana 3 veces mas que ustedes,nosotros los amarradores viejos estamos en contra de antenao y de perez a los compañeros de las empresas les digo no aflojen que deseado nonecesita ni a perez ni mucho menos a silva y la minera que onda porque le paga el hotel a estos delincuentes???? tenes razon colega antenao esta con costa y perez con el pro mira sisera boludo el peralta que le hace el caldo gordo a los que patean en contra a ver vos selsa si te avivas y le llevas el puterio a peralta asì se dejan de joder falta que aparezca marsioni y ahì si la rematamos

  5. trabajador de planta dice:

    Estos sinverguenzas se hacen los pobrecitos, que no entienden porque tanta agresividad… es que lo trabajadores estamos cansados de estos oportunistas, que apretan las empresas para veneficio propio sin importarles las consecuencias, solo les calienta llenarse los bolsilos ellos. silva quiere que toda las empresas amarren con peres socio de antenao y de el. despues si lasa emprersas se van no les calienta total ya tienen los bolsilllo lleno. paso en 2007 cuando quemaron todo ay no aparecio nadie casi perdemo el trabajo y no le calento a nadie.dice que le estan enseñando al personal es mentira. vinieron apretar para recaudar. si antenao y peres y silva quieren plata que laburen que se dejen de joder, si las emprresas se van y que hacemo nosotros si de otros puerto le ofrecen para ir a descargar. basta ds funcionarios de cuarta. que no vengan mas a joder

  6. caleta mar dice:

    PREGUNTA ESTE SEÑOR DESDE ESE 15 AÑOS ESTA BUSCANDO UN CURRO ACA EN CALETA PAULA QUISO ORGANIZAR EL GREMIO DE LA BANQUINA CHICA LE SACO PLATA A LOS LABURANTES Y ESTOS CUANDO SE DIERON CUENTA DE COMO VENIA LA MANO LO SACARON A PATADAS EN EL POTO ESTE DEJENERADO ESTA PRENDIDO CON TODOS SI NO PREGUNTENLE AL SEÑOR ARABENA SEGUNDO JEFE DEL PUERTO DE CALETA ESTAN TODOS PRENDIDOS LA CUESTION ES NO LABURAR SON PLAGA ARABENA CONOSIO EL PUERTO ASE MAS MENOS 10 AÑOS VAMOS A UN DEBATE Y A VER QUE ES LO QUE SABE SON TODOS ÑOQUIS QUE CURRAN EN TODOS LADOS O SEA SON LADRONES CON PUESTOS POLITICOS SRA ANTENAO DEJESE DE JODER Y BAYA A TRABAJAR COSA QUE NUNCA ISO

  7. LAVANDINA dice:

    SILVA , QUÉ CAGADA!!! TE JODIERON EL NEGOCIO, A VOS Y TU SOCIO PERECITO, EL DR. VIOTTI LES ROMPIÓ EL…. (BUSCÁLA RIMA QUE MÁS TE GUSTE)

  8. amarrador2 dice:

    entonces quiere decir que arabena hasta hace poco era el secretario de trabajo de caleta y ahora paso a puerto ,dejense de joder ladrones estàn todos prendidos que manga de delincuentes pero ahora se les termino nosotros vamos a agarrar la mano acà y vamos a echarlos a patadas,ademas bien como dice usted se corre el pute que es medio degenerado mas bien mano caida ,lo que nos faltaba un tranfuga vago y degenerado,y usted señor silva no se haga el desentendido que esta atras de estos le voy a pasar unas fotitos de antenao con costa y perez repartiendo votos del pro en el centro del pueblo a ver que dice porque al parecer lo de la militancia con peralta a usted no le va no cague donde come delincuente

  9. empleado de vieyra dice:

    hola nosotros los empleados de administracion planta talleres operaciones de vieyra apoyamos a nuestros compañeros de lasempresas en defensa de nuestro laburo aca no los dejamos entrar porque no binieron en el 2007 cagones dedicate a laburar chorros aguante la union de los trabajadores

  10. empleado de vieyra dice:

    no queremos ni a peres ni a antenao ni a silva dejen de molestar queremo vibir en pas y trabajar tranquilos hijos de puta

  11. eduardo dice:

    hasta el dia de hoy, en deseado, en comodoro,en caleta amarra o hace de amarrador el que quiere, el que quiere por parte de las empresas, jefes de personal, gerentes y empleados administrativos sin ningun elemento de seguridad, o no? marineros !!!

  12. amarrador2 dice:

    Eduardo a ver hay cosas que quiza no sabes quien dice q en este pais no se puede tener dos laburos si te pagan por hacerlo salvo antenao que tiene uno q es currar mira muchos de nosotros amarramos hace mas de 15 anos y no vamos a perder nuestros derecho q el estar con antenao no significa no tenerlos vamos a defender nuestro trabajo y jubilacion sabes lo q hace perez mete y mete pibes de amarradores que no saben nada para utilizarlos para q vallan al choque el genera un problema porq no tiene trabajo y cada ves mete mas gente entonces genera un propblema porque no le toca un amarre cada 15 dias a cada uno porq sino explicame q tenia 4 y ahora tiene como 10 y con la mitad de laburo y es porq les paga por amarre q los mensualice y vas a ver como no se queda con ninguno te aclaro que nosotros estamos unidos y vamos a pelear porq se termine perez a los pibes q estan con el les pedimos q no se metan ni se dejen utilizar por ellos aca los que a partir de hoy copamos la parada somos nosotros asique perez prepara la valija con antenao sino que juanzito te de otra mision. Aguante la union cooperativa de amarradores deseadenses vamos por mas

  13. ernesto dice:

    hola quisiera saber si se toma amarraderos eventuales, vine pensando que iva a conseguir embarque y no consigo, sr antenao deme una oportunidad tengo hijos que mandarle plata

  14. LAVANDINA dice:

    SILVA, ME PARECE QUE EL GOBERNADOR TE ESTÁ POR PEGAR UNA PATADA EN EL TUJES , VAS A TENER QUE LABURAR CON PERECITO¡¡ESTÁS COMPLICADO!!!

  15. Piquetero dice:

    amarrador2, no solo aravena es amigo-socio de Antenao, ese antenao tambien lo es de Perez, se encarga de cobrarle las faturas de lo amarres que hase Pere, se creen tan vivos que ni en eso se cuidan, si tienen alguna duda pregunten en pesqera deseado y lo pueden comprobar… afuera estas mierdas de aca.

    • amarrador2 dice:

      piquetero no me extraña de estos atorrantes ,te cuento que antenao rajo con silva el lunes podes creer que estos atorrantes operen asì ? ANTENAO VA A COBRAR FACTURAS DE PEREZ? que hijos de puta aca en deseado se les termino amigo a el a silva a perez y a arabena

      • LAVANDINA dice:

        HABLEN CON LAS EMPRESAS PARA SACALE DE UNA BUENA VEZ LOS AMARRES A PEREZ ASÍ SE DEJA DE JODER.
        PARECE MENTIRA QUE LOS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO SE PRESTEN PARA ESTAS PELOTUDECES COMO SI LA OFERTA LABORAL SOBRARA.

        • amarrador dice:

          tenes razon lavandina hay que sacarle el laburo a este tranfuga,el año pasado vbino un varco y le pego una apurada para que le pague porque no le largaa los cabos y le cobro 10 lucas el tipo dijo aca no vengo mas ,hay que echarlo a la mierda al vago tranfuga de peres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *