Iberconsa se quedó con los tangoneros de Santa Elena

Luego de arduas negociaciones finalmente el grupo de capitales españoles Iberconsa logró quedarse con los barcos de la malograda Santa Elena, firma de propiedad de Alfredo Pott que actualmente atraviesa un concurso preventivo de acreedores que se tramita  en el Juzgado Civil y Comercial de Puerto Deseado.

Se trata del Magdalena y el Victoria P, dos embarcaciones tangoneras dedicadas a la captura del langostino que ya se hallan en el astillero Coserena, donde están siendo sometidas a una serie de reparaciones. La operación y el traspaso de los barcos a la española se produjo luego de que la jueza del concurso, Claudia Cano aprobara un proyecto de charteo por 3 años presentado y rubricado por ambas firmas  con el compromiso de que los barcos sigan operando en el puerto deseadense.

“Ni bien se aprobó el proyecto  Alberto Freire,- Director General de Iberconsa- desembarcó en Deseado  para dar instrucciones sobre la reparación de los barcos, porque quiere que estén listos para el mes de mayo para que participen de la temporada de langostino”, confió una fuente ligada a la española que pidió reserva.

En tanto el ingeniero Claudio Fagalde , jefe de reparaciones del astillero aseguró que los tangoneros se encuentran con serias dificultades producto del abandono al que fueron sometidos durante estos años pero confía en que su reparación se realizara en tiempo y forma.

6 respuestas a Iberconsa se quedó con los tangoneros de Santa Elena

  1. ruben dice:

    ACLAREN POR FAVOR SI VAN A EMBARCAR A LOS TRIPULANTES QUE LA EMPRESA SANTA HELENA DEJO DESOCUPADOS, CON MUCHOS AÑOS DE ANTIGUEDAD Y SIN UN PESO DE INDEMNIZACION, QUE SERIA LO MAS JUSTO ( DE JUSTICIA), ESPEREMOS LA JUEZA TENGA ESA CONSIDERACION POR LOS MAS DESPROTEJIDOS, O SERA COMO SIEMPRE LA JUSTICIA PARA LOS RICOS?

  2. redero dice:

    los marineros de santa elena tenemos que estar alerta y también el pueblo no vaya ser ke se lo lleven a los barcos a madryn

  3. Carbone Eduardo dice:

    Todos los que fuimos despedidos sin un peso tenemos que tener cuidado que no se la lleve de vuelta afuera como cuando vendio los barcos Beagle y Coalsa puede arreglar con la jueza las malas intenciones nunca las pierde es habil tiene que pagar por el desastre que dejo

  4. Dangiolillo Marcelo dice:

    Es hora que empiecen a pagar por el desastre que han hecho con tanta gente despedida tirada a la calle sin un peso son muchos los afectados por esta gente llamados empresarios su contador y mano derecha siempre tratando de salvarse el no dejemos que le presten mas y que pague lo que debe a tanta gente

  5. Marcelo Morales dice:

    No solamente que se lleven los barcos de Deseado no olvidarse del desastre que dejo en Sta Elena que la jueza se ponga firme y se pueda pagar algo del desastre que dejo este tipo durante estos años

  6. jorge dice:

    LA JUEZA NO ES LA MUJER DE MARZZIONI?? JAJAJA SE VAN A LLEVAR LA PLATA AL EXTERIOR (DADO QUE POTT TIENE EL CONCURSO PREVENTIBO DE ACREDORES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *