Compañía rusa se quedó con Bentónicos de Argentina

Se trata de Crustáceos del Sur, gerenciada por Vitali Khanash que tras comprar Centomar redobló la apuesta y hace un mes atrás efectivizó la adquisición de la firma Bentónicos de Argentina propietaria de las embarcaciones Tango I y Tango II.

Pese al estricto hermetismo con que se manejó la operación , un alto funcionario pesquero del Gobierno Nacional confirmó  a Mar&Pesca que la compra existió , pero que los rusos prefieren el bajo perfil por temor a que “les caiga” alguna denuncia “por monopolizar la extracción del recurso centolla en el mar argentino”, Todo esto por la situación de ventajosa en la que se encuentran al contar con 4 embarcaciones que operan en la zona 2

Pero no todo parece color de rosa,  ya que el  Chiyo Maru 3 , otro buque perteneciente a Crustáceos del Sur, no   estaría obteniendo buenos resultados en la pesca exploratoria de centolla aprobada por el CFP que realiza en la zona de Ushuaia no descartándose que en los próximos días abandone las operaciones.

Asimismo se supo que pescadores artesanales de la zona no ven con buenos ojos al buque que acusan de “atentar contra el recurso de los trabajadores”, aunque vale aclarar que el Chiyo Maru 3 se encuentra bastante lejos del radio de operación de la flota artesanal.

5 respuestas a Compañía rusa se quedó con Bentónicos de Argentina

  1. Jorge Cento dice:

    Ahora no operarán mas el Tango 1 2 en Deseado ya que Crustaceos huyó de acá por el maltrato a que fue sometido por los estibadores. Es de esperar que dejen de entrar en este puerto. De a poco nos vamos quedando sin barcos, primero fueron los merluceros que ya nadie recuerda pero que movían miles de toneladas mensuales, después los eventuales, después los poteros que acudían en cantidades y ahora los centolleros.
    Si no se le pone freno a esta anarquía no entrará nadie. Una empresa de estibaje local cansada de luchar con los vagos locales ya está ofreciendo descargar los barcos en Comodoro y Caleta Olivia y para ello tiene la colaboración de una empresa de transporte marítimo para llevar a cualquiera de esos puertos portacontenedores que trasladen la mercadería.

  2. Raul dice:

    ESTO ES HISTORIA REPETIDA, MIENTRAS EL PUERTO SIGA EN MANOS DE ESTOS VAGOS INIMPUTABLES Y NO DE LA UNESPOSC TODO VA A SEGUIR IGUAL, CUANDO LES QUITEN EL FAMOSO TICKET (que en realidad es un cartoncito mugriento)Y PUEDA ENTRAR TODA LA GENTE QUE QUIERA TRABAJAR Y NO EXTORCIONAR A ARMADORES Y EMPRESAS DE ESTIBAJE ESTO NO VA A ACABAR Y ESTE PUERTO VA A SEGUIR CONDENAO A LA MISERIA.
    pORQUE EN MADRYN CAMINA TODO, PORQUE TIENEN UNA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA, ACA ES UN EDIFICIO CADA VES MAS GRANDE PARA ACOMODAR MAS GENTE Y TANTO EL PUERTO COMO NU8ESTRO DESTINO LO MANEJAN LOS VAGOS.

    • Eduardo Lopez dice:

      Es así Raul, tienen que sacar el ticket y hacer trabajar por tonelada. Lamentablemente el puerto no tiene ninguna autoridad, están para cobrar sueldo, no entienden nada ni les interesa. Cada día hay mas gente y que no sabe nada de puerto ni de barcos, pero son acomodados de la muni y la provincia. Se terminaron las épocas de los profesionales como Alegre (padre). Con dos personas manejaban todo y rigurosamente controlado, andá a pedir hoy una estadística… Este puerto sigue el camino de Caleta Olivia, anarquía, caos y pocos o ningún barco

  3. maritin dice:

    creo ke deberian callarse la boca y dejar de ensusiar al estibador porque los rusos esos estos son delincuentes aparte creo que si bentonicos tenía compromiso con la provincia que entren en deseado lo menos que puede hacer por ke pueden hacer encima que se llevan todo nuestro recurso

    • Persona Inteligente dice:

      Mira vos, los tipos q ponen la guita en invierten en un negocio son los delincuentes, mientras que vos q te rascas las bolas en el puerto esperando q vengan de pescar sos un tipo decente. Porque no te metes en el agua con un visor y sacas vos la centolla de a una?
      Encima queres obligarlos a q entren en un puerto? No te das cuenta lo equivocado q estas?
      Los estibadores no juegan en el partido, no son los referis, no son los dueños de la pelota, no son los utileros, el unico riesgo que ponen en juego son su herramientas de trabajo (su cuerpo y ganas de laburar), estan protegidos y cubiertos (cada uno de uds puede chequear sus ART’s y sus aportes).
      Hay q ser bastante pelele para no pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *