Prefectura convoca a un censo para personal embarcado

Mediante la Disposición 8/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial, Prefectura Naval Argentina dispuso la realización de un censo para personal embarcado de la Marina Mercante, a continuación compartimos con nuestros lectores la publicación

Buenos Aires, 25/04/2017

VISTO lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación; y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo prescrito en el Artículo 104 de la Ley N° 20.094 “Ley de la Navegación”, la Prefectura debe mantener actualizado el Registro Nacional del Personal de la Navegación.

Que con esa finalidad el Artículo 501.0311 del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE) establece la obligatoriedad de efectuar censos al Personal Embarcado cada CINCO (5) años.

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica, no surgiendo observaciones que formular.

Que el Artículo 5°, inciso a), apartado 2) de la Ley N° 18.398 “Ley General de la Prefectura Naval Argentina” faculta al suscripto a dictar las Ordenanzas relacionadas con las leyes que rigen la navegación.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°: Efectuar el Censo General del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional comprendido en los Artículos 502.0105 y 502.0111 del REGINAVE, entre el 1° de mayo y el 31 de octubre de 2017.

ARTÍCULO 2°: En todos los casos, la constancia de censo que se indica en el ANEXO ALFA, en los documentos de embarco debe estar intervenida por personal superior de la institución.

ARTÍCULO 3°: El censo tiene carácter obligatorio para el Personal Navegante de la Marina Mercante Nacional, que a continuación se detalla:

1- El Personal Embarcado comprendido en el Anexo I —CAPÍTULO II “Títulos”— del Decreto N° 572/94 (Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante – REFOCAPEMM) que haya cumplido con el CAPÍTULO VI “Mantenimiento de la Capacitación” del citado texto reglamentario, con la Ordenanza N° 3/94 (DPSN) y la Ordenanza N° 4/11 (DPSN).

2- El Personal Embarcado comprendido en el Anexo I —CAPÍTULO III “Certificados” del Decreto N° 572/94 (Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante – REFOCAPEMM) que haya cumplido con la Ordenanza N° 3/94 (DPSN) y la Ordenanza N° 4/11 (DPSN).

3- El Personal habilitado por la Resolución Ministerial N° 285/03 “Reglamento para la Habilitación y Registro del Personal Navegante Correspondiente a Buques con Servicios Especiales” que haya cumplido con la Ordenanza N° 4/11 (DPSN).

ARTÍCULO 4°: DERÓGASE, la Ordenanza N° 4/11 (DPSN) del Tomo 5 “RÉGIMEN DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE”, titulada “ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO GENERAL MATRIZ DEL PERSONAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL”.

ARTÍCULO 5°: Por la DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, impresión, distribución y difusión en el sitio oficial de INTERNET e INTRANET de la Prefectura Naval Argentina como Ordenanza N° 02/17 (DPSN) y se incorporará al Tomo 5 “RÉGIMEN DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE”. Posteriormente, corresponderá su archivo en el Departamento Organización y Desarrollo. — Eduardo Rene Scarzello.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en www.prefecturanaval.gov.ar   28/04/2017 N° 27340/17 v. 28/04/2017 Fecha de publicación 28/04/2017

16 respuestas a Prefectura convoca a un censo para personal embarcado

  1. Hola q documentación hay q presentar, aparte de la libreta de embarque? Escuche q van a pedir analíticos para los q poseemos títulos habilitantes,, slds

    • DARIO OSCAR DUARTE dice:

      Yo fui hoy a POLINAVE en Rosario y me pidieron el certificado de reincidencia,medico vigente y fotocopia de la libreta y solicitar un turno para el censo

  2. Mario dice:

    Alguien sabe como es el trámite en tigre?

  3. Héctor Javier toimil dice:

    buen día. quisiera saber que piden para el censo . soy auxiliar de máquina.

  4. Alberto dice:

    Hola .hasta cuando tenemos tiempo.?

  5. Jorge Alberto dice:

    Buenos días me dirijo a quien corresponda .x que personal de la Armada Argentina nos informa que no sirve el título de marinero de primera dictado x PNA siendo que Prefectura es un ente regulador.

  6. luis dice:

    habra prorroga?, estoy embarcado y todavia no tengo confirmado relevo, no creo poder desembarcar a tiempo.

    • Daniel dice:

      Muchachos soy docente de efocapemn el censo rs obligatorio cada 5 años los turnos depende a q prefetura vayan y no se olviden qctienen qxestar desembarcados

  7. Luciano dice:

    Hay prórroga..

  8. José luis Aquino dice:

    Hola quiero saber hasta cuando es el censo y los requisitos que piden soy jose Luis de Avellaneda

  9. nilda valenzuela dice:

    necesito saber si hay una prorroga me olvide la fecha

  10. sexyalo32 dice:

    te piden el reconocimiento medico apto y estar desembarcado
    y nada mas.. eso que piden tener asentado stcw es puro verso…

    ahi prorroga hasta el 31 de diciembre para censar

  11. Acosta Marcos dice:

    Hola quiero saber si no tenes los cursos hecho de stcw podes censar igual la libreta? Soy marinero

  12. Cristian dice:

    Hola alguien sabe si hago el censo en mar del plata me lo dan en el dia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *