Implementan acciones para bajar la siniestralidad y ordenar los embarques

Con el propósito de monitorear los avances en la implementación de medidas que permitan mejorar la protección de la salud y la vida en el mar de los trabajadores y que redunden en mayor seguridad para la navegación a corto plazo , se realizó ayer en la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo una reunión encabezada por el Superintendente Gustavo Morón, y el Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch.

Del encuentro también participaron, el Prefecto José Ignacio Ferro (Área Sanitaria), el Prefecto Mayor Miguel Ángel Alvarenga (Área Personal de la Marina Mercante), el Prefecto Mayor Alfredo Simonelli (Área Sanitaria), Subprefecto Federico Héctor Messere (Área de Comunicaciones), y el Prefecto Mayor Eduardo Gabriel Cutropia, Jefe Departamento Policía Auxiliar Pesquera.

Durante el debate se conoció que la serie de medidas originalmente diseñadas para la actividad pesquera debido a su alto índice de siniestralidad, serían extensibles a todo el personal de la marina mercante nacional. De forma que la Autoridad de Aplicación de la Ley Federal de Pesca N° 24.922 que propicia la coordinación de acciones y políticas entre la autoridad marítima y la autoridad de prevención de riesgos pueda mejorar los controles existentes al momento del embarque. El objetivo es bajar la siniestralidad, ordenar los embarques del personal y colaborar para que estas acciones redunden en una baja de alícuotas de la ART.

Cabe resaltar que las reuniones comenzaron durante el 2016 por iniciativa de la Subsecretaría de Pesca con la Superintendencia de riesgos del trabajo (SRT) generando un acuerdo de intercambio de información. Luego se incorporó a Provincia ART y finalmente en esta ocasión se sumó al debate la Prefectura Naval Argentina.

Y en este sentido se supo que las diversas acciones realizadas ya generaron una baja sustancial en las alícuotas de las pólizas, de forma individual en las distintas compañías de ART con bajas del 5 al 8 % y la cobertura a varios armadores que carecían de este servicio.

 

 

3 respuestas a Implementan acciones para bajar la siniestralidad y ordenar los embarques

  1. Caballero Rojo dice:

    Es muy importante que se reùnan para tratar estos temas, pero hay una parte que està ausente y es la de la Seguridad Social.- Un 25 o 30% de la marinerìa no està en condiciones de trabajar en la actividad pesquera, y de ella no menos del 15% deberìa jubilarse por invalidez, lo cual no ocurre porque el sistema no lo permite.- Entonces esa gente sigue trabajando pues no tiene otra alternativa, poniendo en riesgo su salud y muchas veces la de sus compañeros.-
    Està muy bien que bajen las tasas de siniestralidad y que los nùmeros cierren, pero siempre se olvidan de la gente, aunque digan que lo hacen por ella.

  2. Mario dice:

    Esta gente se embarcó alguna vez en los pesqueros hablan de mejorar la vida abordó no saben de lo que hablan para ellos son pesos menos que pagar lo único que le interesa no hablen mi opinen si no saben y.

  3. Sidenafil Forte dice:

    Guillermo V HACIA FALTA SALIR CON SEMEJANTE CARA DE LANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *