Prefectura halló el casco del “Repunte”

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina halló el casco del buque pesquero “El Repunte”, a 53 metros de profundidad del lugar del naufragio.

El hallazgo se efectuó gracias a la tecnología con la que cuenta el buque de salvamento “Tango”, que trabaja en el lugar con 17 buzos y equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido: una campana de buceo y un ROV sumergible (Remote Operated Vehicle).

El ROV es un vehículo operado a distancia con capacidad de sumergirse 300 metros, mientras que la campana es utilizada con dos buzos a bordo y puede descender hasta 80 metros de profundidad.

Fue así que efectivos de la Fuerza, a través del ROV, verificado por cámara, pudieron detectar a través de la lectura en popa la matrícula y el puerto de asiento que correspondería al casco del buque pesquero “Repunte”. Se prevé continuar inspeccionando el lugar mediante filmaciones para poder determinar las condiciones del barco y de esta manera planificar un operativo de inmersión.

Continúan en la zona además del Tango, los guardacostas “La Plata”, “Río Paraná”, “Martín García” y “Thompson”, un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres de la institución.

Además, los buques pesqueros “Patagonia”, “Mara I”, “Lunes Santo” y “Sfida”, continúan en el área de búsqueda prestando colaboración con el operativo.

El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.

Prefectura desata un amplio despliegue de medios para hallar a los tripulantes desaparecidos y cualquier elemento relacionado al naufragio.

El pesquero fresquero, de bandera argentina, tenía puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio de 2017.

 

Una respuesta a Prefectura halló el casco del “Repunte”

  1. Ojala puedan reflotar, el casco. O por lo menos puedan ver si los cuerpos de los 7 marineros, se encuentran alli. Y sus familiares puedan darles, cristiana sepultura, si es que dichos cuerpos se pueden retirar del casco.Pobres familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *